La nueva calle, paralela al edificio de la terminal.
La nueva calle, paralela al edificio de la terminal.

Hace largo tiempo, El Diario publicó una serie de notas anunciando que, en breve, una nueva calle se abriría junto a nuestra terminal de ómnibus. Tras una conversación con el arquitecto Ezequiel Lapadula, se anunció también que la calle se abría para darle mayor fluidez al tránsito de vehículos que llega a la terminal desde el centro de la ciudad y algunas ventajas más.

El entusiasmo inicial fue decayendo en la medida que transcurría el tiempo y todo no había pasado de romper el cordón de la vereda de calle San Martín para que la calle pudiera ser abierta sin ese obstáculo, pasar una motoniveladora marcando la nueva senda, pero nada más que eso. Tanto fue el lapso sin novedades que todo se fue olvidando y el pasto volvió a crecer sobre la traza marcada; pero, como bien sabemos «todo está guardado en la memoria» y es evidente que la idea persistió y ahora, aprovechando que se dispone de asfalto y máquinas viales, se reflotó el proyecto y, en verdad, más que eso, se ha puesto decididamente manos a a obra para concretarlo.

La calle que se observa al fondo es B. Roldán, la nueva traza corre por terrenos nuevos.
La calle que se observa al fondo es B. Roldán, la nueva traza corre por terrenos nuevos.

Otra vez ha sido marcada la traza de la nueva calle, que es una especie de prolongación de Belisario Roldán, ya que uno de sus extremos está ubicado precisamente frente a la bocacalle del cruce entre Avda. San Martín y Belisario Roldán como se muestra claramente en las fotos que acompañan estas líneas; y se dice «que es una especie de prolongación» porque la nueva calle no corre en forma paralelamente a, por ejemplo, el bulevar Ameghino como sí B. Roldán, sino que lo hace siguiendo la línea del edificio y andenes de la terminal, de manera que el otro extremo empalma con Malvinas Argentinas, que es la calle sobre la que se encuentra ubicada la terminal de ómnibus.

Por lo que se observa en esta ocasión la obra tendrá su pronta concreción por lo que dejará de ser un proyecto para transformarse en una realidad palpable. La nueva calle, como fue mencionado, traerá alivio al tránsito que se mueve en función de lo que genera la terminal de ómnibus, por lo que es una obra destinada a cubrir una necesidad y por lo tanto, bienvenida.

El extremo noroeste empalma con la calle Malvinas Argentinas.
El extremo noroeste empalma con la calle Malvinas Argentinas.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Uf !!! Me cansó leer tantas quejas … che ,no será un poquito de más ? Nada es 100% malo ó 100% bueno ……

  2. ROXI: Yo debería estar trabajando, claro que en un país sin inflación y con un dólar estable. Hoy el campo no rinde, todavía ni¡ nos liquidaron las exportaciones del 2014 y 15. Los insumos (semillas, agroquímicos, gasoil…) subieron hasta las nubes y lo peor es que nos subieron las tasas municipales y los impuestos provinciales y nacionales. Si vos queres te arriendo, barato, mi campo y vos te pones a trabajar. Y no me pongo en una lista porque hoy la política es una joda, es para los que invierten un año y se enriquecen en cuatro. Vos te crees que la reelección no es un «negocio». Además hoy, en la lista de que PARTIDO te integras si no existen. Hoy se rejuntan ideas y principios y «batidas» te dan un purgante. Se amontonan en una lista para llegar y cuando llegan hacen rancho aparte. Además soy de los que creen que ser intendente y concejal de un pueblo debe ser ad honoren (sin cobrar más que los gastos de representación y con boletas, como corresponde para probar en que se gastó ese dinero) Aquellos, elegidos por el pueblo, deberían ser nuestros empleados y no nuestros patrones y sin embargo se lo permitimos.Ojala todos los concejales fueran como Marchione un laburante. José es la excepción, es decente y humilde ese me representa los otros, con «títulos» van para cobrar un sueldo extra, nada más. Peteco es un esforzado que de tanto andar llegó pero ya lo acorralaron y su esfuerzo de ayer se verá perdido mañana con los que se le colgaron. No se si te queda claro. Ayer fuimos «granero del mundo» le dimos de comer a muchos en las guerras mundiales hoy somo «chatarra» gracias a las políticas progresistas de los que declaman a favor de los pobres y practican el capitalismo feroz. Yo estoy endeudado porque el gobierno no me pagó mis esfuerzos. Hoy el campo sñolo sirve para que los pudientes hagan «Turismo Rural». Chau Roxi. Dedicate a las tareas domésticas y se una buena ecónoma porque lo que se viene es inenarrable e inimaginable. Se cae Brasil y nos quebramos nosotros y ni squiera yeso tenemos. Chau

  3. Sería bueno saber cuales son «algunas ventajas más».
    ¿El semáforo que está, saliendo (mano derecha) lo correrán para atrás o la flamante calle tendrá una sola mano (hacia San Pedro)

Los comentarios están cerrados.