El siniestro ocurrió en horas del mediodía de este domingo. Fue extinguido por los profesionales que asistían a un paciente que ingresó con un paro cardíaco y murió. La autopsia reveló que el hombre de 41 años había muerto antes de recibir asistencia médica. Bomberos trabajó en el lugar para disipar el humo.
La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Felipe sufrió un principio de incendio en medio del trabajo de reanimación de Gastón Picchi, un hombre nicoleño de 41 años que protagonizó un accidente de tránsito el pasado 14 de octubre, cuando en medio del temporal un árbol cayó sobre su automóvil, en la Ruta 188, a la altura del Barrio Avamba’e.
Picchi «venía repitiendo pequeños paros cardíacos», confirmaron desde el Hospital San Felipe y durante la reanimación con el desfibrilador se generó un chispazo, que al estar asistido con oxígeno, generó la propagación de las llamas, aunque la hipótesis no fue confirmada ya que la investigación continúa avanzando.
Personal policial que cumple funciones en el Hospital buscó extinguir las llamas con matafuegos. Para esa altura, había tomado fuego la camilla.
El Director Ejecutivo del Hospital San Felipe, Raúl Ruggeri, habló sobre lo ocurrido y aseguró que “luego de realizar la reanimación del paciente (Gastón Picchi) que se encontraba ya fallecido se procedió con el protocolo de realizarle los choques eléctricos. Debido a un chispazo se prendió fuego las sabanas”, y reveló que al momento del hecho se encontraban cuatro médicos en lugar, un cardiólogo, kinesiólogo, un neumólogo, y un neurólogo.
Ruggeri aseguró que el principio de incendio fue sofocado por el personal del Hospital, “pero igual a los pocos minutos estuvieron presentes los bomberos para ayudarnos a evacuar el humo del lugar”, y confirmó que en el momento del hecho había 6 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 5 se encontraban con respirador, por lo que rápidamente se los trasladaron a la sala contigua de terapia intensiva pediátrica.
La operación de autopsia determinó que Gastón Picchi ya se encontraba sin vida al momento de generarse el incendio, y que murió producto de paro cardiorrespiratorio. La causa recayó en la Fiscalía de Ariel Tempo.
Fuente: Diario SN 24
Comentarios de Facebook