El sábado aproximadamente a las 22 hs, bomberos fue alertado por el portero del corralón municipal de que un patrullero que se hallaba allí por un desperfecto mecánico, se estaba prendiendo fuego. Hasta el lugar llegó una dotación que logró sofocar el incendio pero los daños fueron totales.
Desde la comisaria, el Comisario Diego Martínez, informó a BTI que el peritaje llevado a cabo por especialistas determinó que dado el estado en que quedó la camioneta es imposible determinar si el incendio fue intencional o accidental.
«Es complicada la perdida de una herramienta de trabajo como es un móvil policial. Tomamos conocimiento por el sereno del corralón, ese mismo día había sido llevada una Ford Ranger 2.5 naftera que tenía problemas de embrague para su reparación, lamentablemente el sereno advierte que se estaba incendiando este vehículo, llama al personal de bomberos, los bomberos llegaron al lugar, comienzan a trabajar pero lamentablemente el daño del móvil es total. El domingo en horas de la mañana se presentaron peritos de San Nicolás, la persona designada para el peritaje correspondiente indicó que dado al daño importante que tiene la unidad no puede establecer si el origen es accidental o intencional.
Yo consideraría por la inspección que se hiso en el lugar nosotros consideramos que es probable que haya sido accidental, igualmente la investigación va a continuar pero lo lamentable en este caso es la perdida de esta herramienta de trabajo».
Más allá de las palabras del flamante jefe policial, la duda sobre este incendio se ha instalado en la sociedad. Recordemos que después de muchos años la actual gestión de gobierno logró recuperar el taller municipal y de esta manera ahorrar una importante suma de dinero mensual que se gastaba de reparaciones en talleres privados.
El informe de prensa, remitido por policía dice lo siguiente:
A las 22:00 horas del sábado, se recibe un llamado telefónico del sereno del Corralón Municipal, dando cuenta que una unidad motriz que estaba con problemas mecánicos a la espera de ser reparado, perteneciente a esta fuerza policial, presentaba fuego en su interior. Ante ello se solicita la colaboración al personal de Bomberos Voluntarios, quienes concurren a sofocar el mismo. Una vez apagado se puede observar que la misma presenta daños totales, quedando inutilizado para el patrullaje. Presente peritos quienes no pudieron establecer si el mismo es intencional o accidental.-
Comentarios de Facebook