corralon-2

Esta mañana, luego de una reunión de la cual participaron representantes gremiales, funcionarios y los letrados de ambas partes, se llegó a un acuerdo para revisar las sanciones y observar si existieron errores en cuanto a las suspensiones, mientras tanto se levantó el paro y el trabajo se realizó con normalidad.

El Secretario de Obras y Servicios, Sebastián Misenti, se refirió al tema diciendo; “Gracias a Dios hoy a la mañana los chicos del área del corralón municipal trabajaron normalmente y a la mañana temprano nos juntamos con los gremios tanto el gremio municipal como ATE y los letrados de ambas partes y llegaron a un acuerdo de que se iba a continuar las instancias en legales, repasar como corresponde todo los pasos y se iba a tomar después la decisión de la sanción que le cabría a cada uno a través de un tribunal de disciplina que evalué cada caso en particular de estos seis chicos que se los habrían suspendidos”.

¿ATE dice que no paro que fue quite de colaboración, es así?

“Un quite de colaboración es dejar de hacer alguna hora extra o de no hacer más de lo que a uno le corresponde y no lo colaborar, sí eso es lo correcto ellos no salieron a trabajar ninguno- para mí en lo que yo entiendo- cuando no salen a trabajar, yo lo veo como un paro porque ellos no hicieron sus actividades que realizan normalmente”.

También dice que la sanción fue aplicada por un día feriado

“Hay un régimen de 44 horas semanales y un régimen de 48 horas semanales, algunos compensan en la semana para no ir a trabajar el sábado, pero los que no compensaron fueron sancionados. Da la casualidad que estos chicos fueron sancionados ya que dentro de la cantidad de días, también fueron sancionados por el día 2 de Abril-, pero no fue ese solo hubo otros días aparte”.

¿Por qué el Sec. Gral. De ATE se levantó ayer de la mesa de negociación?

“El secretario de ATE dijo ayer yo quiero que se le levante las suspensión a estos chicos sino me levanto y me voy y bueno la Intendenta le dijo que ella iba a seguir firme con la medida porque hasta que no le justifiquen esos días que habían faltado y Miguel se levantó y se fue de la mesa, el resto de los gremios e inclusive un compañero que estaba con él continuo reunido en la mesa.” 

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. A ESTOS VAGOS HAY QUE ECHARLOS ,DEMASIADO QUE TIENEN TRABAJO SI ESTARIAN EN UNA EMPRESA NO DURAN NI UN DIA TE ECHAN AL JORACA Y MAS SI NO JUSTIFICAS LAS FALTAS .

  2. cuando vuelvan, haganles ordenar y barrer el galpon… desorden y mugre se ve…cosa de vagos

  3. CREO QUE HAY QUE CUIDAR AL LABURANTE Y ESTA BIEN QUE RECLAME ALGO JUSTO . LOS GREMIOS LAMENTABLEMNTE SOLO APOYAN A LOS VAGOS PORQUE EL QUE LABURA NO TIENE PROBLEMAS .

  4. HAY QUE TERMINAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE CON ESTOS VAGOS!!! NO ES POSIBLE SEGUIR AGUANTANDO LA SITUACIÓN DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA BARADERO MIENTRAS LOS CONTRIBUYENTES PAGAN TASAS CADA VEZ MÁS CARAS!!! BASTA YA!!!

Los comentarios están cerrados.