El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó esta mañana un sismo de 3.8º en la escala de Richter, a 32 km al sur de la ciudad, a las 10.27 de la mañana.

El fenómeno se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano, sobre todo en Turdera, Quilmes, Berazategui, Florencio Varelay Monte Grande, pero también repercutió en la Capital Federal.

Irene Pérez, geóloga del INPRES señaló a TN que «no es habitual que se mueva la tierra en Buenos Aires» ya que estos sismos «ocurren muy espaciados y son de baja intensidad».

La experta sostuvo que al ser un temblor mínimo no provocó ningún daño y que la vibración «tuvo que ver con el movimiento de las placas».

Al referirse a las últimos movimientos sísmicos registrados en Buenos Aires, la geóloga recordó que  «el 9 de agosto de 2016 ocurrió un evento de características similares, que fue sentido en la zona de Guaminí y también tuvo una magnitud de 3.8º en escala de Richter». También se produjo otro «el 7 de noviembre de 2016 de magnitud 4»

Comentarios de Facebook