Inicio Interes general Se puede. Carlos Casares se convirtió en otra «ciudad libre de pirotecnia”

Se puede. Carlos Casares se convirtió en otra «ciudad libre de pirotecnia”

20170103082606_carlos_casares_pirotecnia_cer

Tras ser sancionada una ordenanza en 2016, en ese lugar se sancionará con 50 mil pesos a quienes vendan cohetes y todo tipo de material explosivo. La iniciativa fue del concejal del FpV Sergio Carciofi, quien presentó un proyecto en 2015.

Durante los festejos de Navidad y año nuevo la ciudad bonaerense de Carlos Casares se convirtió en ejemplo porque celebró la “pirotécnica cero”. Sí, el cielo de estuvo oscuro y silencioso porque no se tiraron ni fuegos artificiales ni bombas de estruendo.

Casares es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires que alberga a 22 mil habitantes. En años anteriores, allí también se celebraba las Fiestas con pirotecnia pero gracias a una de Sergio Carciofi, concejal del Frente para la Victoria, el final del 2016 fue diferente.

Según publicó el portal todoprovincial.com, el integrante de la agrupación “Los Pasos Previos” impulsó junto a su equipo una ordenanza que prohíba la venta de pirotecnia dentro del territorio del distrito, infraccionando con una multa de 50 mil pesos a los comercios que vendan.

El proyecto que llevaba como título “Prohibición del uso indiscriminado de pirotecnia”, que fue presentado en 2015, se promulgaba la prohibición de la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia. “Se entiende por pirotecnia la técnica de fabricación y utilización de materiales explosivos. Incluye cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, cañas voladoras, luces de bengala, fuego de artificio y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión”, se detallaba en el escrito.

La ordenanza fue aprobada por el concejo deliberante y Casares gozó de las primeras “fiestas Libre de pirotecnia”. Gracias a la existencia de esta norma, seguramente los niños autistas de la zona habrán pasado la mejor Navidad y Año nuevo de su vida.

También los animales de la ciudad habrán disfrutado de la tranquilidad, sin bombas ni petardos que le hagan perder la calma. Un verdadero ejemplo de que con “buenas ideas” y “decisión política” se puede pensar algo que beneficie a la población. (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Espero desde el oficialismo y desde la oposición resuelvan esta situación, ya que desde hace años se viene solicitando el no uso de pirotecnia, para que el final del 2017 se celebre sin pirotecnia-

  2. En muchos lugares se puede pero en BARADERO no se puede ya que los concejales oficialistas solo les interesa castigar al pueblo con los aumentos de las tasas municipales por suerte este año tenemos elecciones y esta la oportunidad de que pierdan la mayoria en el concejo.

Los comentarios están cerrados.