Esta mañana, en el playón del cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado en la esquina de Thames y Medrano, se llevó a cabo el acto del Día del Bombero voluntario, que se conmemoró el pasado 02 de junio.
En este día especial y como ocurre todos los años se entregaron diplomas y distinciones a distintos miembros del cuerpo activo.
Según reza en los diversos diplomas, que cada bombero atesorará para toda la vida, se notifica el ascenso de aspirantes a bombero, la asistencia a distintos cursos de perfeccionamiento y los años de servicio.
También se procedió al cambio del abanderados y escoltas que representarán a la institución.
Además de la familia bomberil, estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal Aldo Carossi y la Presidenta del HCD, Fernanda Antonijevic.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los bomberos fallecidos.
Luego de las palabras del Jefe del Cuerpo Activo, Hernán Macheret, en representación de todos los ciudadanos habló Carossi, quien destacó la labor que desarrollan los bomberos y remarcó que como jefe comunal, siempre será prioridad ayudarlos en lo que sea necesario para que la institución siga creciendo en beneficio de toda la sociedad baraderense.
De esta manera, sencilla pero emotiva, los miembros de lo que es sin dudas una de las instituciones mas respetadas y reconocidas de la ciudad, festejó su día.
Comentarios de Facebook