Por tercer año consecutivo, se realizó en la tarde del miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la marcha bajo el lema “Ni una menos”, donde se pidió que se profundicen las acciones contra los femicidios, trasvesticidios y de la igualdad de género.
Organizado por la Multisectorial Autoconvocada, a las 18 Hs. en Plaza Mitre fue la concentración donde distintos referentes de agrupaciones políticas y gremiales se expresaron en concordancia con el reclamo.
En Argentina cada 18 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. Por eso nos juntamos con la necesidad de GRITAR “basta de femicidios y trasvesticidios”, porque en Argentina cada 18 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. Por la necesidad de GRITAR basta de acoso callejero. BASTA de muertes por abortos clandestinos. Por el reconocimiento del trabajo de las mujeres. Pedimos:
-Por la instrumentación en su totalidad y con la asignación de presupuesto acorde de la LEY N º 26.485 “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
-Por la recopilación y publicación de estadísticas oficiales sobre violencia hacia las mujeres incluyendo los índices de femicidios.
-Por la apertura y funcionamiento pleno de Oficinas de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias, con el objeto de agilizar las medidas cautelares de protección. Federalización de la línea 137.
-Por garantías para el acceso de las víctimas a la Justicia. Atención de personal capacitado para recibir las denuncias en cada fiscalía y cada comisaría. Vinculación de las causas de los fueros civil y penal. Patrocinio jurídico gratuito para las víctimas durante todo el proceso judicial.
-Por la creación de más Hogares/Refugio en la emergencia, Hogares de Día para víctimas, y subsidio habitacional.
– Por la incorporación y profundización en todas las currículas educativas de los diferentes niveles de la educación sexual integral con perspectiva de género, la temática de la violencia machista y dictado de talleres para prevenir noviazgos violentos.
Luego de la lectura de las fundamentaciones y los pedidos, el grupo de vecinas congregadas marcharon por calle Rodríguez hasta Anchorena y de allí hasta la Plaza Colon donde, entre otras, habló una de las hermanas de Marisol Pérez, quien fue asesinada en agosto de 1999 y no hay ningún detenido por este aberrante hecho:
La joven se expresó diciendo: «marcho para que se nos respete como mujeres, voy a sacar la bandera de la justicia social porque pienso que los humildes son los que menos se están respetando.
Marcho por las mujeres trabajadoras las que salen a luchar todos los días y que nos maltratan por ser mujeres, marcho por las maestras a quienes les debemos respeto porque hoy todos somos lo que somos porque tuvimos una maestra al frente, entonces por ellas marcho.
Por nosotras, por las que no pueden hablar voy a marchar hoy y todos los días de mi vida. Viví desde que soy chica en un mundo de injusticia porque el caso de mi hermana no se resolvió, voy a seguir junto a mi mamá que es una señora grande que nunca bajó los brazos, humilde y que vive el día a día, siempre salió por mis hermanos, por mí, por mí sobrina que hoy es una mujer con proyectos, una mujer que salió adelante sin tener a su madre.
Yo marcho por todas las mujeres en general, no me importa si es de una rama o de la otra. La política la dejamos afuera muchachas, saben por qué, porque somos mujeres y nos debemos respeto, así de simple… Ni una menos.
































































Comentarios de Facebook