Este último lunes, en horas de la noche en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una charla relacionada al TGD organizada por las licenciadas Evangelina Lucero y Cecilia Guariniello, ambas directoras del área de Desarrollo Social.
El encuentro lo inició Lucero relatando una experiencia familiar sobre el tema, donde concluyó “los resultados no se ven de un día para otro, lleva años de tratamiento al lado para observar los cambios”.
Además, de la convocatoria participaron una serie de profesionales relacionados con el tema como la psicóloga, Nancy Ducret, la licenciada Celina Castelli, quien habló de las “condiciones del espectro autista” y la maestra de nivel inicial, Candela Guidi, la cual aseguró que “las primeras señales de alerta se ven desde que el chico asiste al jardín”.
También se reprodujeron algunos videos como demostración de las etapas evolutivas del niño y de los progresos que logra en caso de realizar el tratamiento de manera eficaz.
La charla tuvo como cierre el relato, en primera persona, de Julián de 11 años, hijo de Evangelina Lucero, quien narró el propio avance y contó cómo se siente actualmente después de años de tratamiento por el TGD. “Hoy fijo la vista, presto atención, tengo amigos”, fueron algunas de las frases del niño.
El ‘broche de oro’ fue la suelta de globos de color azul en las escalinatas del Palacio Municipal. Los mismos llevaban mensajes ideados y escritos por cada uno de los presentes.
El objetivo de esta campaña está fijado en hablar de “autismo” para que cada persona se informe y logre concientizarse respecto al tema.
Comentarios de Facebook