Esta tarde en Plaza Mitre se llevó a cabo el Acto del Día del Inmigrante, donde se homenajeó a las distintas colectividades radicadas en Baradero.
Estuvieron presentes, el Intendente junto a funcionarios, representantes de las colectividades, autoridades del Consejo Escolar, de la Iglesia, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la institución del CADis
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio recordando al recientemente fallecido Jose Marini, vecino que participó activamente de las colectividades.
Las banderas identificaron a las colectividades vasca, alemana, española, irlandesa, croata, suiza e italiana. Fueron oradoras Griselda Esconjauregui, Neska de Elorduy y Catalina Pusic.
Los descendientes de los inmigrantes que llegaron de distintos países y se radicaron en Baradero, contribuyendo con su trabajo al crecimiento de la ciudad, junto a las autoridades comunales descubrieron una placa en la pirámide del Cóndor, donde agradecen en el cuatricentenario a toda la comunidad que dio cobijo a los extranjeros.
El sacerdote Atilio Rosatte, quien bendijo la placa alusiva que se descubrió en la pirámide del Cóndor.
Actuaron los integrantes de la Escuela de Bombos del Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y se escuchó la voz de Fernando Beyer con temas alusivos.
Luego las diferentes colectividades locales se trasladaron hasta la esquina de René Simón y Colombres, donde se encuentra el monolito que recuerda este día y plantaron un Ceibo, como símbolo de unión por ser la flor de este árbol, la Flor Nacional Argentina.
Comentarios de Facebook