10389430_1439705609646160_8805530346351377160_n
El lunes se realizó una reunión convocada por el Foro de Seguridad, a la cual concurrieron autoridades municipales encabezadas por el Intendente Aldo Carossi y concejales representantes de cada uno de los bloques del HCD.

El motivo de la reunión fue para generar acciones desde el poder político para combatir el narcotráfico y el consumo de estupefacientes en nuestra ciudad. Además se trató el caso especifico donde una Jueza de Garantías le otorgó la prisión domiciliaria a una persona que fue detenida luego de un allanamiento en su domicilio donde se secuestraron más de 600 grs. de marihuana y se certificó su vivienda era un punto de venta y distribución de la droga.

Jorge Podestá
Jorge Podestá

Esta mañana dialogamos con el Presidente del Foro de Seguridad, Jorge Podestá, quien hizo un balance de la reunión y cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo:

“Estuvo bien, fue amplia la convocatoria, asistieron varios miembros del poder ejecutivo, se hizo presente el Intendente también, estuvieron algunos Concejales y gente del Foro. Vamos a hacer un acta y el Intendente le va a pedir una audiencia al Ministro Granados e iremos a La Plata a ver esta problemática.

Yo lo que quería era también hacer una reunión con los jueces de garantía, también pedí tener un juez de garantía con asiento en Baradero como hay un fiscal, así que buenos después sacaremos deducciones de la reunión con el Ministro de Seguridad. Lo que seguimos haciendo constantemente junto con el Intendente es pidiendo gente, pidiendo policías, faltan policías.

Acá han hecho una propaganda que no se quieren anotar y sí por ahí hay alguno que se anota acá se quieren ir a otro lado y después volver a su ciudad. Ahora tenemos prometidos seis que salen de la escuela- así que estamos esperando eso que será en Noviembre más o menos- el jefe de Distrito nos iba a mandar cuatro, ya nos mando dos, pero sacan de otro lado.”

Gacetilla Informativa del Foro Municipal de Seguridad

En una sesión extraordinaria se reunió el Foro de Seguridad, presidido por Jorge Podestá, con el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Baradero, en el marco de una reunión acordada para debatir sobre el consumo y comercialización de droga en el distrito.

Asistieron el intendente Aldo Carossi junto a los funcionarios Enrique Dezio y Leonardo Peris, los concejales Leda Piñero, Fernanda Antonijevic, Fernando Bogado, Juan Domingo Morales, Martín Cárdenas y Martín Genoud y los foristas.

Se abordaron diferentes alternativas y mociones entre las cuales sobresalieron la coincidencia en investigar cómo llega la droga a Baradero y quienes la comercializan, como así también la contención que deben tener los adictos que son el último y más importante eslabón.

Si bien se reconoció que se trabajó mucho en Acción Social en el distrito, se dijo que en algunos casos no hubo soluciones. Asimismo, se hizo hincapié en la falta de acción de la División Narcotráfico que opera desde San Nicolás y cuyo rendimiento no muestra adelantos, coincidiendo con las últimas declaraciones a los medios del titular de la UFI 8, fiscal Hernán Grande.

Todos los presentes concluyeron que el intendente Carossi se reúna en forma urgente con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para transmitirle la situación y el ferviente reclamo de los vecinos al respecto.

Tanto el Foro de Seguridad como el Concejo Deliberante, mediante un acta, dirigida al Ministro Granados, refrendarán en forma irrestricta la gestión que llevará a cabo el Jefe Comunal, en la ciudad de La Plata.

El Foro Municipal de Seguridad volverá a sesionar el próximo 8 de setiembre en la localidad de Alsina.

Baradero, 3 de setiembre de 2014

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. jorge,si la munici´palidad desde el ejecutivo no pone plata para hacer seguridad..no va a avanzar nunca ..no hay que pijotera dinero en la seguridad..ya sea en ingreso de efectivos y buenos hombres se necesitan que esten comprometidos con la problematica del lugar si no ,,,no funciona

Los comentarios están cerrados.