Foto San Pedro Informa
Foto San Pedro Informa

El domingo, aproximadamente a las 21.15 hs. Policía toma conocimiento por parte de transeúnte que en intersección de las calle Fermín Rosell y O`Roarque se estaría produciendo un ilícito en el cual un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, estaría intentando sustraerle una moto a una mujer, quien posteriormente y por sus medios se presenta en la dependencia aseverando los dichos del transeúnte.

Confirmando además el robo de su motocicleta marca Honda CG 150 cc color gris, y aportando datos sobre los autores del hecho y su lugar de fuga.

Inmediatamente desde la comisaria se informa al personal que realiza recorrido en la ciudad, quienes proceden a realizar un operativo cerrojo, logrando divisar el rodado sustraído, el cual era conducido por un masculino, quien al momento es acompañado por otro rodado conducido por una mujer, en plena fuga en dirección hacia el acceso de la ciudad, para luego tomar en dirección hacia la ciudad de San Pedro.

Comienza la persecución policial y dan aviso al personal de la Vial San Pedro y al Destacamento de Río Tala.

Logrando interceptarlos sobre ruta 1001 a la altura del kilómetro 8, donde con el apoyo del personal del Vial San Pedro, Rio Tala y DDI Baradero son aprehendidos y se les secuestra el vehículo sustraído.

Determinan que los aprehendidos resultan ser un sujeto de sexo masculino mayor de edad y una femenina menor de edad, ambos residente de la ciudad de San Pedro.-

Interviene la fiscalía de menores de San Nicolás quien determina para con la menor de edad, la notificación de la formación de la causa en tenor al artículo 36 ley 13.634 y posterior entrega a su progenitor.

El ladrón también es notificado de la formación de la causa en tenor al artículo 60 del código procesal penal, permaneciendo alojado en la dependencia hasta las primeras horas de la mañana, que fue trasladado a sede fiscal.

La motocicleta fue restituida a la propietaria.

Posteriormente se logra establecer que la joven menor de edad aprehendida, llegó a Baradero a visitar a su padre, que vive en Baradero y al retirarse comenten el robo del cual fue víctima una vecina. Pero gracias al compromiso de otros ciudadanos de bien que no dudaron en informar a los agentes del orden se logró recuperar el rodado y detener a la pareja de malhechores.

Comentarios de Facebook