
El pasado viernes, en el Semanario La Autentica Opinión, se publicó una nota solicitada de la Agrupación Baradero 400 Años que tiene como líder político a Juan Ramos.
En la misma, se puede leer las acciones llevadas a cabo por esta agrupación y un párrafo por demás llamativo: «para un pueblo carente de un gobierno municipal, que está totalmente ausente y sin una política de estado».
Llama la atención que lo diga la agrupación que conduce quien hasta los últimos días de Septiembre era parte del gobierno municipal, más precisamente, el secretario de desarrollo humano.
Ejercitemos la memoria
Juan Ramos, con su agrupación, llegaba a las PASO del 2019 con aspiraciones de ser intendente, al igual que su par justicialista Esteban Sanzio.
De ahí nace la alianza a la que se suma, Rodolfo Lacabanne por el socialismo.
A la lista la encabeza Sanzio como intendente, Ramos y Lacabanne como primer y segundo concejal respectivamente.
Luego del triunfo de la formula y a posteriori de la elección, Ramos y Lacabanne piden licencia en la banca de concejal y asumen en el gabinete como secretario de desarrollo humano y secretario de gobierno.
Lo que ocurrió con Lacabanne es conocido por todos y lo que pasó con Ramos también pero en este relato vamos a explayarnos en lo que ocurrió con «Juancito».
Ramos, fiel a su estilo mediático y provocador, nunca dejó de hacer «campaña» a pesar de ser gobierno y esto empezó a incomodar a sus pares quienes comenzaban a sentir la comparación: «Juan trabaja todo el día, se muestra con la gente y ustedes no levantan el cu.. de la silla».
Poco a poco, Ramos, comenzó a ser inmanejable y eso no le iba a salir gratis.
El primer ruido grande lo generó las imagines gigantes de Eva y Juan Domingo Perón en las oficinas de Desarrollo Humano que al poco tiempo tuvo que retirar.
Después, el cruce con concejales propios y ajenos por dos abuelos que aparecieron golpeados en el Hogar de Ancianos.
A los pocos días, Ramos se plantó ante Leticia Houriet, que ya era la nueva secretaria de gobierno, y le dijo que si el intendente no lo atendía se iba.
Con la primavera llegó la tormenta
La última publicación de Juan Ramos en su perfil de facebook es del lunes 21 de Septiembre, ese mismo día se radicaba una denuncia contra el por abuso sexual por parte de una mujer cuando ella era menor de edad.
A pesar de este golpe durísimo, Juan no renunció a su cargo y espero hasta que el mismo intendente lo «licenció».
Desde ese momento, Ramos hizo silencio de radio, nunca más se lo escuchó o vio en un medio de comunicación, ni siquiera cuando «las mujeres de gestión» que eran hasta ese momento sus «compañeras» salieron a «bancar» la postura del intendente municipal.
Se habló que todo estaba armado políticamente. Lo real es que hasta ahora la causa sigue abierta a la espera de que la victima se presente y ratifique la denuncia.
«Sanzio es un traidor»
Ahora, con esta publicación, parece que Juan Ramos sale a marcar la cancha y se rompe definitivamente una alianza que ya tenia fecha de vencimiento.
Por lo bajo y fuera de micrófono, Ramos, habría confesado que cuando se demuestre su inocencia, de la cual el esta convencido, va a volver a su banca de concejal y desde ahí jugará las internas para las elecciones del próximo año por que para el «Sanzio es un traidor».
Comentarios de Facebook