Por las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales que vienen llevando adelante los afiliados a SOERM desde el 26 de marzo, parando algunas secciones por turno, en la empresa Ingredion, generó la disminución de entrada y salida de camiones. Por tal motivo el gremio de Camioneros se manifestó la semana pasada y hoy lunes estuvieron a punto de a punto de volver a hacerlo, pues se vieron afectados por esta medida de fuerza.
Muchos camioneros estuvieron reunidos en la mañana y por la tarde en la delegación local y luego en las inmediaciones del portón de la empresa Ingredion, ubicado sobre calle Thames.
BTI, dialogó con Raúl Nubile Sec. Gremial del Sindicato de Camioneros Seccional Campana y Rubén Luna miembro de la Comisión Directiva del Sind. De Camioneros de Campana, quienes expresaron lo siguiente: “estuvimos reunidos con la empresa Organización Tanque, es la empresa que opera el transporte dentro de la planta y se llegó a un acuerdo, el problema principal eran los sueldos de los trabajadores, los días caídos que no trabajaban, las empresas se hacen responsables de los días perdidos. En realidad nosotros no teníamos un conflicto, solamente era el problema de los días que no podían trabajar los compañeros. Las empresas tuvieron la buena voluntad de darse cuenta que el reclamo era justo, se van a hacer cargo y a fin de mes van a cobrar todo proporcionalmente lo que venían trabajando. Ahora el problema seria acá con la gente de adentro que pueden tener ellos, nosotros no tenemos problemas en la zona, las empresas cumplen con los convenios y se trabaja bien.
Nosotros no tenemos nada que ver con este conflicto que tiene la fabrica, pero somos participes necesarios. Ahora vamos a dejar de permanecer en este lugar porque tenemos el compromiso de la patronal que os va a abonar los sueldos”.
Comentarios de Facebook