Mediante un comunicado firmado por Gustavo Laurino, titular de Country2.com, sello organizador del San Pedro Country Music, quedó establecido que “por cuestiones particulares vinculadas con la imposibilidad de contar con la logística, la seguridad y el montaje del evento, cumpliendo con los estándares a los que aspiramos, nos han llevado a tomar esta decisión”, dice la notificación, el espectáculo musical no se realizará.
El comunicado por completo expresa lo siguiente:
“Country2.com y el equipo responsable de la organización del San Pedro Country Music Festival informan que se ha resuelto cancelar la edición Nº 11 prevista para el 28 y 29 de Septiembre del corriente año. La fiesta creció en convocatoria, calidad y repercusión pero lamentablemente no se dan las condiciones para seguir presentando un espectáculo de estas características en un espacio público, con entrada libre y gratuita.
A pesar de haber elaborado una programación tentativa, cuestiones particulares vinculadas con la imposibilidad de contar con la logística, la seguridad y el montaje del evento, cumpliendo con los estándares a los que aspiramos, nos han llevado a tomar esta decisión.
En nombre de todos los que han sido protagonistas de esta historia queremos agradecer profundamente a quienes, entendiendo las características de la propuesta, han acompañado y apoyado al festival.
En 10 años hemos presentado más de 400 shows en 20 jornadas inolvidables que, sabemos, ya son parte de la historia cultural y turística de San Pedro.
Dejamos abierta la puerta para nuevas iniciativas y agradecemos también a todos los medios de comunicación por la difusión y el respaldo que siempre han representado para todos nosotros”.
Sobre este tema el municipio de San Pedro esta mañana realizó una conferencia de Prensa.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, y los Directores de Turismo y Cultura, José María Villafuerte y José Luis Aguilar, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer su versión sobre la suspensión del “San Pedro Country Music Festival”.
Villafuerte sostuvo que, en los días previos a la suspensión, “empezamos a solicitar lo que el Concejo nos hizo ver, las Ordenanzas de cesión del espacio público y viendo cómo gestionar un seguro, sobre todo un seguro de espectador por la convocatoria que tiene”.
Ante esto, dijo Villafuerte, “la colaboración era una carta de presentación de quienes estaban organizando para luego pedir la excepción del cobro del espacio público al Concejo según indican las Ordenanzas, y tramitar el seguro de espectador, ante Provincia Seguros y para la ART del Personal que estuviera trabajando”.
Además, indicó que “el año pasado el aporte que hizo el Municipio fue muy importante, de más de 70 mil pesos, sabiendo la convocatoria que tiene, pero en la actualidad, sobre todo después de la interpelación, tenemos que priorizar otras áreas y otras acciones”.
Aguilar, en tanto, se mostró “apenado” por la suspensión” y recordó que, desde su área, bregan “porque los eventos se mantengan a lo largo del tiempo” para promocionar a San Pedro.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, agregó que mantienen en contacto con los organizadores, con la intención de lograr que el evento se realice en otro momento.
En contrapartida, Gustavo Laurino, le confirmó a “Noticias San Pedro” que lo expresado no se ajusta a la verdad, y dijo sentirse “triste más que enojado” por la forma en que se planteó el tema.
Aunque aclaró que no tiene intenciones de continuar con la polémica, agregó que si antes de la conferencia había alguna posibilidad de charlar sobre la realización del festival en otra fecha, luego de lo afirmado ya no hay chances de que eso suceda.
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