Durante el fin de semana en las redes sociales se viralizó un video casero que muestra como una supuesta enfermera de un Geriátrico del Dr. Julián Gómez en San Pedro, intenta de manera muy agresiva que una persona allí alojada y que se había escapado vuelva a la residencia.

El portal sampedrino, Visión Regional en una publicación de este martes que compartimos, informa que autoridades municipales se reunieron con Gómez a raíz de lo sucedido.

Luego de la difusión de un video en el que se observa a una empleada del geriátrico ubicado en San Martín al 1800 maltratando a un hombre de unos 60 años, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella confirmó que mantuvo una reunión con el propietario del lugar, un médico de Baradero. El hombre maltratado estaba en situación de calle y fue asistido por la Municipalidad.

El video se viralizó rápidamente por las redes sociales y generó la indignación de vecinos y vecinas de San Pedro que apuntaron contra el hogar que da asilo a adultos mayores, con habilitación municipal, y funciona en San Martín al 1800.

Una mujer, señalada como empleada de la institución, fue filmada maltratando a un hombre, identificado como Agustín, de 60 años. Según pudo conocer Visión Regional, el hombre estaba prácticamente en situación de calle, viviendo en una precaria vivienda en la que corría serios riesgos.

La Secretaria de Desarrrollo Humano Karina Chiarella confirmó que tomaron intervención en la causa y dispusieron de un lugar donde pudiera alojarse el hombre, haciéndose cargo el Municipio del abono mensual.

Tras la difusión del video, la funcionaria mantuvo un encuentro con el propietario del lugar, el Dr. Gómez, oriundo de Baradero, con quien acordaron que, para poner freno a la tendencia a escapar que manifiestan tiene Agustín, se le permitirá continuar cumpliendo con una tarea que antes realizaba de manera voluntaria.

Seguramente muchos recordarán al hombre por verlo barriendo las veredas del Hotel Natural, en Salta y 3 de Febrero, durante las primeras horas de la mañana, algo que hacía de manera voluntaria y recibía alguna compensación por ello.

Chiarella y Gómez acordaron que Agustín será llevado a diario al Hotel para poder realizar esta tarea y luego será regresado al Hogar.

Sin embargo, y mientras tanto, la Municipalidad ha solicitado al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que realice una inspección en el geriátrico. Asimismo, desde el Municipio, se ha efectuado una inspección de Seguridad e Higiene, al tiempo que la Dirección de Rentas solicitó los papeles que den cuenta de la habilitación.

Mientras tanto, la agrupación Barrios de Pie confirmó que este martes concentrarán desde las 18.00 frente a las puertas del establecimiento, contra el maltrato al que, aseguran, son sometidos los adultos mayores allí alojados. (Visión Regional)

Comentarios de Facebook