El último sábado y domingo, la Plaza Mitre fue epicentro de la fiesta de las juventudes que tuvo distintas propuestas: el Concurso de Talentos de los estudiantes, la actuación de artistas en vivo, feria de artesanos y variedad en gastronomía.

En la primera hora de la noche, la gente empezó a acercarse al centro de la ciudad para disfrutar de la fiesta más esperada para los jóvenes de Baradero: la Fiesta de la Primavera 2022.

Concurso de Talentos 2022 

El Concurso de Talentos cumplió su segunda edición y su apertura la hizo Marcelo Pierotti -ganador de la primera edición- con su acordeón.

Estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias de Baradero plasmaron en el escenario su talento. El primer puesto quedó en manos de Clara Jeanmaire que realizó una exhibición de arte representando al Instituto Santiago Ferrari, de ese modo ganó un viaje de 4 días a Córdoba. En tanto que el segundo lugar fue para Abigail Indaburu de la Escuela de Alsina, que con su bombo deslumbró al jurado; y el tercer puesto fue para Santiago Robles, cantante solista que representó a la escuela “Arturo Figueroa Salas”. Estos dos últimos se llevaron como premio un viaje al Parque de la Costa para toda su división.

También participaron del Concurso de Talentos 2022: la Escuela Secundaria N°8 con una obra de teatros de títeres “Los sin Capucha”, la cantante solista Florencia Ballestrero de la Escuela Marcos Sastre y Priscila Díaz de la escuela “Figueroa Salas”, estos concursantes actuaron durante el sábado, mientras que el domingo también mostraron su talento Juana Mosquera, cantante solista, en representación del Instituto San José; Ailen Luque, bailarina de la Escuela “Juana Berisso”, la cantante solista Ailín Panzero de la Escuela Técnica N°1 y la cantante solista María Paula Ortíz de la Escuela “Juana Berisso”.

“Baradero tiene futuro” manifestó el intendente Esteban Sanzio que previo al concurso recibió a cada uno de los estudiantes en su despacho para conocer sus expectativas y desearles éxitos en la fiesta. El domingo, fue quien encabezó la entrega de premios a los concursantes.

Los artistas en vivo 

En el primer día de la Fiesta de la Primavera, además de los estudiantes participantes del Concurso de Talentos, grandes artistas le pusieron mucho color al escenario. Como es el caso del jurado “Joaco Music” -que fue jurado del Concurso junto a Paloma Angione y Nerina Bover- influenciado y apadrinado por Abel Pintos, formó parte del jurado y también se subió al escenario a compartir su música. Asimismo, durante el sábado desplegaron su arte en el escenario, la escuela de baila “Bailar es Soñar” de Romina Sosa. Y para finalizar reconocido cantante de cumbia “El Guachoon” cerró la noche con sus temas más conocidos, interactuando con las juventudes y poniéndole ritmo a la parte final de la primera jornada del evento.

El domingo, la joven banda de Baradero, Fata Morgana, fueron los primeros artistas invitados en compartir su música con todas y todos los espectadores presentes. Luego, el grupo Amapola Cumbia, con gran trayectoria, se subió al escenario con su música tropical.

Para finalizar con la Fiesta de la Primavera, llegó el Grupo Trinidad a ponerle ritmo tropical con grandes temas del recuerdo, y de ese modo cerrar una nueva edición de la fiesta de las juventudes.

Además del Concurso de Talentos y de la actuación de los artistas, la fiesta contó con gastronómicos y feria de artesanos.

La Fiesta de la Primavera fue organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.

Comentarios de Facebook