Luego del tiempo que demandó la obra, la semana pasada Secchi Servicios Sociales comenzó a funcionar en su nueva dirección. Ubicado en la esquina de Ameghino y O’Roarque en lo que era parte del edificio del Banquito Ferroviario, la empresa fúnebre, construyó dos salas nuevas y demás dependencias para el uso de los deudos.
El Banquito Ferroviario continua funcionando en un sector más pequeño pero brindando los mismos servicios de siempre.
Al respecto de este emprendimiento comercial, Hugo Ragusa del Banquito Ferroviario, expresó:
“Esto es un nuevo emprendimiento que se hizo en conjunto con el banquito, en realidad estamos unidos porque estamos funcionando en el mismo lugar, pero no legalmente».
¿Qué podes decir de esta inversión?
«Es un proyecto importante no solo para los asociados del banquito, sino también para toda la comunidad de Baradero. Las instalaciones y todo lo que está plantado en el lugar, es absolutamente nuevo.
Abajo están las salas velatorias- sala 1 y sala 2- que dentro de lo que uno puede ver son muy confortables para que puedan asistir las personas que están pasando por este difícil momento y arriba tenemos las oficinas del banquito y las oficinas de Secchi, por eso te digo que estamos unidos físicamente, pero legalmente no. Porque mucha gente me pregunta qué pasó con el banquito y seguimos funcionando con esa variante».
¿Es un emprendimiento que abarca toda la esquina?
«La idea de Marcos cuando inicio esta infraestructura nueva es dar un mejor servicio a todos sus asociados y a toda la comunidad de Baradero, porque no podemos negar que la muerte es algo que nos toca a todos, hay un 100 % de posibilidades en todo el mundo, entonces ante esa situación tan difícil, se busco ofrecer un espacio cómodo para los deudos, más agradable.
Aparte es importante destacar que si bien Marcos no era de acá de Baradero, ya hace un montón de años que está viviendo acá y ha apostado justamente a esta empresa aquí en Baradero, que es un dato muy importante».
¿Cuánto hace que empezó a funcionar allí?
«La empresa Secchi esta funcionado al 100% en su nueva dirección, empezó a funcionar el martes 8 de agosto».
¿Por qué el banquito debió llegar a este acuerdo y compartir el edificio?
«La mutual venía de un traspié bastante grande, donde estaba cargada de muchas deudas y por ese motivo hubo que solucionar todos los inconvenientes financieros a través de esta decisión, pero creo que es para bien del asociado esta todo a la vista, que realmente ellos van a poder también disfrutar de las oficinas nuevas y de todo el servicio que realidad brinda la empresa Secchi.”
Comentarios de Facebook