Fue el domingo por la noche. Los captores pidieron un rescate, pero chocaron el auto y lo abandonaron con el secuestrado en el baúl. «Me querían llevar por calles de tierra porque querían atarme y dejarme desnudo en un campo», relató la víctima.
La policía ya habría detenido a uno de los secuestradores.
Ernesto Stachiotti fue víctima de lo que se conoce como “secuestro Express”, tras ser abordado en la puerta de su casa y ante la mirada de su mujer, y llevado como rehén por varias horas.
Dos delincuentes lo sorprendieron enfrente de su vivienda, ubicada en la calle Alte. Brown al 70. Ernesto Stachiotti, de 61 años, fue abordado y obligado a subir a su Volkswagen Surán.
Luego de varios minutos de angustia vivida por sus familiares, tras dar aviso a la policía y al CIMOPU, se emprendió un rastrillaje por el centro y las salidas de la Ciudad, al tiempo que se registraba la zona mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Público Urbano.
Después de un breve lapso de tiempo, los delincuentes se comunicaron por medio del celular de la víctima con los familiares para pedir una suma de dinero por su liberación.
Sin embargo, al llegar a Luján, más precisamente en el denominado barrio Santa Marta de Open Door, el automóvil cayó a una zanja. Pese al intento por sacarlo, finalmente los secuestradores desistieron y dejaron abandonado a Stachiotti encerrado en el baúl, y escaparon.
La víctima finalmente pudo escapar al romper la luneta y meterse hacia el interior del auto para después abrir la puerta trasera.
«Me querían llevar por calles de tierra porque querían atarme y dejarme desnudo en un campo para pedir rescate», explicó en Radio 10.
Stachiotti reveló que pensó en tirarse del vehículo en movimiento cuando vio en el camino a un patrullero, pero desistió porque lo tenían «bien agarrado y estaban armados».
«Si yo me tiraba, me mataban a mí y a uno de los policías, que en ese momento estaba distraído», precisó la víctima, quien agregó que por el hecho fue detenido uno de sus captores.
Respecto al episodio que le permitió salir a salvo, explicó que «en un momento hacen una mala maniobra en una calle con loma y al dar marcha atrás se topan con la zanja y quedan colgados».
«Fue ahí que me metieron en el baúl y en un momento no escuché más ruidos. Ahí rompí la luneta y quedé en el interior del auto. Cuando salí fue a pedir ayuda porque estaba en ropa interior y me ayudaron», relató la víctima en declaraciones a Radio 10.
www.campananoticias.com
Comentarios de Facebook