El fiscal Hernán Granda, que instruye la causa iniciada tras la denuncia de vecinos por el procedimiento policial, había solicitado la información al Ministerio de Asuntos Agrarios. Sin respuesta, volvió a reclamar por el paradero de los equinos, esta vez a la Jefatura regional de la Policía Rural.

Más de 45 días pasaron desde que un megaoperativo “de sanidad” dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense secuestró más de 50 caballos en el barrio La Tosquera.

Por el caso hay una causa penal en trámite que instruye el fiscal de Baradero Hernán Granda y que surgió de la denuncia radicada por vecinos contra el procedimiento policial, puesto que cuestionaron el accionar de los más de 400 efectivos de la Bonarense que participaron.

El fiscal Granda había solicitado al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense información respecto del paradero de los animales secuestrados, puesto que el único dato que surgió públicamente fue que estaban bajo la órbita de esa cartera provincial y presuntamente en Berazategui, aunque también surgieron versiones sobre otras ciudades del conurbano donde habrían ido a parar los equinos.

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio que conduce Javier Rodríguez, la fiscalía 8 de Baradero libró un nuevo oficio para consultar respecto del lugar donde están alojados los caballos, esta vez a la órbita de Seguridad, cartera que conduce Sergio Berni.

La solicitud de información al respecto fue elevada a la Jefatura Regional del Comando de Prevención Rural, que conduce el comisario Cristian Suárez, una de las caras visibles del procedimiento del 10 de febrero, al menos en pleno territorio barrial.

En el lugar donde reunían a los animales estaban el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Calviño, y la directora de Coordinación Rural, Natalia Rama.

Los vecinos que denunciaron quieren saber dónde fueron a parar sus caballos y en qué estado se encuentran, información que no recibieron con precisión en los últimos 45 días, desde que se produjo el operativo en el barrio Los Cazadores.

El único dato al respecto lo ofreció en el aire de Sin Galera el comisario Rubén Darío Tenorio, nuevo titular de la Policía Rural de San Pedro, quien dijo el sábado siguiente al procedimiento que los animales habían sido trasladaos a Berazategui y puestos a disposición del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook