El presidente de bloque del massismo en el Senado bonaerense y uno de los integrantes de la Comisión de Seguridad, sostuvo, en diálogo con La Tecla, que “la evaluación general de la emergencia es que resulta un fracaso”.
Y detalló: “Los índices delictivos crecieron, como en el caso de los secuestros extorsivos, que en 2013 fueron 50 y en lo que va del año son más de 200. Son datos que nosotros recabamos en las departamentales”.
Consultado por las cifras que brinda el Ejecutivo provincial sobre la emergencia de Seguridad, el dirigente del FR, manifestó: “Invierten la pirámide. Porque los datos históricos marcan que el 5 por ciento de los delitos denunciados llegan a la condena».
En el mismo sentido, agregó: «Ahora, ellos indican que este año hubo 19 mil delitos esclarecidos y 20 mil causas iniciadas, entonces hablamos de que el 95 por ciento de las causas llegaron a la condena. Mienten además con el tema de los patrulleros. Nosotros estuvimos controlando y los que se ven no están ni cerca del número oficial. Incluso en muchos casos estacionan patrullas que no funcionan”.
Latecla.info
Comentarios de Facebook