El intendente Esteban Sanzio recorrió las obras que se desarrollan en pleno enero en establecimientos educativos del distrito, de cara al ciclo lectivo 2023.

En Alsina, avanza la ampliación del jardín municipal «Paula Albarracín», realizada con fondos propios del municipio, que contempla una nueva aula, la refacción de los baños, la construcción de un baño para personas con discapacidad y el recambio de aberturas. Esta obra, además, responde a un histórico pedido de la comunidad educativa, ya que la construcción de una nueva aula permitirá que las tareas de desagote del pozo séptico del establecimiento no interrumpan el dictado de clases. La obra implica una inversión de $11.120.062.

Con los mismos fondos propios se está desarrollando la reparación del patio de la Escuela Primaria N°7 «Juan Bautista Alberdi», con un costo de $3.300.000. Además, con el apoyo de la provincia, se está llevando adelante la construcción de la cocina y el comedor de la Escuela Primaria N°14 «José Hernández», con una inversión de $ 11.492.724,58; y la construcción de dos aulas y una galería en la Escuela Técnica N°1, «Batalla De La Vuelta De Obligado», por $61.440.968.

Esta semana, por otra parte, se realizó la apertura de sobres para la construcción de los tan esperados edificios propios de los Jardines de Infantes N°907 «Juana Manso», con un presupuesto de $ 46.333.740,35 y el Jardín N°6 «Gerónimo Cossi», con un costo estimado en $47.643.076,77.

Se trata de una inversión de más de 180 millones de pesos que avanza durante el verano para poder garantizar el derecho a la educación de cada baraderense.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Nicolás Moreira y el secretario de Obras y Servicios Públicos Ariel Sprenger, quienes, junto a los inspectores de las obras, dialogaron con los responsables de las tareas.

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO