Según un informe de ARBA, el monto adeuda ronda los 42 millones de pesos. La cifra se desprende de los controles hechos durante la primera quincena de enero
Más del 60 por ciento de los propietarios de los vehículos que veranean en la Costa Atlántica mantienen impago alguno de los impuestos que gravan las propiedades y la actividad económica en la Provincia de Buenos Aires, representando una deuda aproximada de 41,8 millones de pesos para el fisco provincial, según cifras oficiales.
Así lo informó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a cargo de Martín Di Bella, en un informe que surge de los controles que se realizan en el operativo de verano.
A través de «ARBA Cerca», el organismo detectó que un 64 por ciento de los titulares de los vehículos controlados mantienen alguna deuda con el fisco provincial en los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.
Según los registros de ARBA, alrededor de 16.000 veraneantes verificados en la primera quincena de enero en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y el Partido de la Costa omitieron pagar algún tributo provincial.
Del detalle del informe realizado por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, surge que de los 16.035 automovilistas que mantienen deuda con el fisco, un 38 por ciento debe el Impuesto Automotor; un 36 por ciento el de Ingresos Brutos y un 26 por ciento el tributo Inmobiliario.
En total, al fisco de la Provincia de Buenos Aires los turistas le adeudan 41.886.076 pesos. Al respecto, Di Bella señaló que los «operativos de notificación de deuda ayudan a los contribuyentes que por diferentes razones postergaron sus obligaciones a que regularicen su situación».
«Muchos de los que son notificados luego consultan en la Agencia para saldar sus obligaciones tributarias», anticipó el recaudador provincial. En igual sentido, expresó que estos operativos y sus resultados evidencian que «es claro que a nadie le gusta saber que incumple con lo que establece la ley» y además que «muchos de los que hoy mantienen deuda tienen también voluntad de pago y eso se expresa cuando se los notifica de su situación».
El funcionario del gabinete de Daniel Scioli también agregó que el método de acercar la Agencia al contribuyente permite «achicar la brecha de desinformación, primero, y darle pelea a la evasión, después».
Por este motivo, anticipó que «se van a seguir intensificando los controles durante todo el verano para obtener las metas propuestas y profundizar los resultados que se han dado hasta el momento».
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook