Virginia Jeanneret, Gonzalo Carreras, Santiago Scoppa, Alejo Bralo y Tomás Bralo y Jorge Serpi ¡Unos genios!
Brillante, espectacular, grandiosa, soñada, magistral, que se yo, no alcanzas los adjetivos para poder contarles a ustedes lo que vivimos este fin de semana vía internet siguiendo a los chicos del canotaje de nuestra ciudad. Desde el día viernes hasta el domingo, nos mantuvimos pegados a la web siguiendo en directo las pruebas de los chicos en el Sudamericano de Río de Janeiro. En Principio el acto inaugural y luego con el amigo “Felipao” que nos torturo los oídos por 72 horas, con decirles que al dormirme seguía escuchando la voz del Garoto. Pero bueno eso no importa, vimos la jornada inaugural y empezamos a vibrar con las pruebas.
Primero fue Gonzalo, a quien distinguimos a la distancia (la cámara estaba muy lejos) gracias al amigo Felipao que dijo “en punta Aryentinaaaaaaaa” y ahí nos empezamos a balancear en la silla, a aplaudir, a llorar , a abrazarte con el que tenías al lado, “ganó Gonzalo”!! fue el grito y así pasaron las primeras medallas, Gonzalo gano la medalla de Oro en K1 y en K4, era doble campeón Sudamericano. A la tarde ya más tranquilos pudimos ver los podios de Gonzalo luciendo la medalla dorada.
Pero las pulsaciones volvieron a subir, cerca de las 14:30 hs todo era nervios, aparecía Virginia, en K1 y en K4, y ¿a que no sabe que paso? Virginia Jeanneret ganó las dos carreras, doble medalla de Oro y también Bicampeona Sudamericana, vimos en directo las carreras y luego también el podio. Esto que parece fácil, no lo es, ya que en la carrera, la pasábamos diciendo, ¿es Virginia? ¿Se está quedando? Dale Vir!!! Bien Genia!!! Es para vos Felipao!!!!, bueno y un montón de cosas más.
Faltaban ellos, mi debilidad, dos maestros, y cuando todos los hacíamos tomando sol en las playas de Copacabana, ahí apareció la Canoa doble, Alejo y Tomás preparados para largar, y lo hicieron de una manera increíble, con solo pensar que hace menos de un año están entrenando en Canoas, era increíble verlos allí en el sudamericano, fue podio para ellos, y medalla de bronce colgada en el pecho. Exhausto como si el que estaba corriendo era yo, me fui a dormir. Al otro día arriba, tempranito, a las 9 comenzaba el show de Felipao y de nuestros palistas, otra vez Gonzalo a la mañana, ahora en 500 metros, con tres pruebas, una detrás de la otra, obtuvo medalla de plata en K1 y K2 y nuevamente Oro en K4, Virginia por la tarde, otra vez dos medallas de Oro en K1 y K4, Santiago Scoppa mete una medalla de Oro en K4 y un segundo puesto en K2, mientras que los mellis Alejo y Tomás repiten el Bronce en 500 metros. El domingo solo había un motivo para seguir aguantando al locutor brasilero Felipao!, restaban las pruebas de 200 metros y allí estaba Gonzalo, Oro en el k4 y Plata en el K2. Increíble lo que han hecho estos chicos de la mano de alguien a quien no quiero olvidar de nombrar que es Jorge Serpi, profe de los cuatro representantes de Regatas y profe en los comienzos de Gonzalo quién ahora representa al Náutico de San Pedro. Sin dudas un Sudamericano inolvidable para el Canotaje de nuestra ciudad y de la Argentina ya que el equipo de nuestro país se ha coronado Campeón Sudamericano y en eso mucho tienen que ver nuestros palistas. Ya va a haber tiempo para homenajes más importantes , este es mi pequeño pero el más sincero de los reconocimientos para cinco genios y un profe que a laburado mucho para poder disfrutar todo esto. Gracias chicos por hacerme vivir el fin de semana más feliz desde que me metí en esto del periodismo deportivo.
Prometemos más fotos pero los genios del Canotaje están un poco lento para subirlas!!!!! jjjajaa
Comentarios de Facebook