61500_3

Desde el Congreso provincial de Mar del Plata, donde dijo que le abriría los brazos a los peronistas, radicales e independientes que no tuvieran causas judiciales, Massa largó su carrera hacia 2017, que claro está, apunta a las presidenciales 2019, al sillón de Rivadavia que ocupa Mauricio Macri.

La idea primaria, como se dijo días atrás, es no arriesgar demasiado. O sea, no ponerse a la cabeza de la lista de Senadores. Perder «la gran batalla» sería muy riesgoso, podría significar una caída que consecuentemente lo llevaría también a perder dentro de cinco años.

Su esposa, Malena Galmarini, ya adelantó algo al respecto. «No veo a Sergio pensando una candidatura el año que viene, sí trabajando y apoyando para defender derechos y con ganas de seguir peleando por el 2019 por la Presidencia de la Nación», manifestó la hija del Pato Galmarini y Marcela Durrieu.

Y así, las alternativas cada vez son más. En algún momento se especuló con que la mencionada Malena fuera al tope de la nómina de candidatos para la Cámara alta, aunque también, en caso de que Massa no vaya por la renovación y pelee por el lugar de Mauricio desde afuera, podría liderar la lista de Diputados.

El segundo escalón, o el primero atrás de Malena, podría quedar para la líder del GEN, que vale decir, acaba de sumarse al listado de amenazados de muerte. Para esto todavía falta dar algunos pasos. El principal, entre ellos, el de adherir al GEN al Frente Renovador. En principio, la idea de Stolbizer era ir a las PASO. Ya se verá.

Ahora bien, si Massa no juega, si Malena o Margarita quedan nominadas para pelear por el Senado, quién se queda con el uno de Senadores. El ex mandamás de Tigre, si bien no tiene todo definido, cuenta con planes, con nombres y con un as bajo la manga. Hay mediciones dando vueltas y las mismas indican que Roberto Lavagna andaría muy bien.

El ex ministro de Economía es el principal asesor en esa materia del tigrense y en esta oportunidad estaría dispuesto a poner el cuerpo en la «gran batalla», si es que así se lo solicitan. «Siempre midió bien», manifiesta un massista que hasta ahora no estaba enterado de la posibilidad de ubicar al padre de Marco Lavagna como uno de la nómina.

Latecla.info

Comentarios de Facebook