Senadores Provinciales del PRO, PRO Libertad, UCR y La Libertad Avanza, firmaron un proyecto de declaración para repudiar el fraude electoral en Venezuela, condenando la represión violenta del régimen de Nicolás Maduro durante el proceso electoral del pasado domingo.

Los Bloques del PRO, PRO Libertad, UCR y La Libertad Avanza presentaron un proyecto de declaración para repudiar el fraude electoral en Venezuela y condenar la represión violenta del régimen de Nicolás Maduro. La iniciativa busca establecer una posición firme de la oposición en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en defensa de la democracia y los derechos humanos.

El proyecto, que lleva la firma de los presidentes de bloque Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Agustin Máspoli y Carlos Curestis, subraya que en Venezuela se está violando gravemente la soberanía popular y el derecho fundamental de los ciudadanos a elegir libremente a sus gobernantes, destacando las irregularidades denunciadas por la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, y corroboradas por diversos países. Entre ellas,  se incluye la inhabilitación electoral de Machado por el Consejo Nacional Electoral en marzo de 2024, impidiéndole presentarse como candidata a pesar de haber ganado la primaria opositora con el 92% de los votos en octubre de 2023.

Además, denunciaron las anomalías sufridas por los veedores internacionales argentinos, Francisco Paoltroni y Alejandro Bongiovanni, quienes fueron deportados por el gobierno venezolano. También critica el impedimento para que la delegación de la Unión Europea asistiera, así como la manipulación del registro electoral, la falta de datos oficiales precisos y la no actualización del registro electoral, lo que afectó la participación de los emigrados venezolanos.

Finalmente, los legisladores alertaron que la situación en Venezuela se agravó con la violenta represión de protestas pacíficas en rechazo a las elecciones fraudulentas, intensificando la crisis humanitaria existente y exacerbando el sufrimiento de la población. Por ello, consideran que el Senado Bonaerense tiene la obligación de sumarse al repudio, reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, instando a un apoyo firme para la restauración de la democracia en Venezuela.

Comentarios de Facebook