El sindicato de Luz Y Fuerza de la zona del Paraná se encuentra de paro desde el viernes, debido a las malas condiciones en que tiene que trabajar el empleado. Hablamos con Sergio Vergara y le preguntamos cuáles son las razones de la medida de fuerza, qué es lo que reclaman, a lo que respondió que los vehículos están fuera de estado, que la semana pasada un móvil quedó varado en el campo sin auxilio más de cuatro horas, que no tienen medios para comunicarse entre ellos. Entonces lo que el gremio pide es que se pongan en condiciones los vehículos y se tenga comunicación entre ellos, por una cuestión de seguridad.
La raíz del reclamo tiene su origen en Campana, y tanto Baradero como Cardales ha decidido solidarizarse con el reclamo.
La solución es simple, según Vergara, y consiste en que “la empresa ponga unos celulares a los vehículos, y se levanta el conflicto. Esto se soluciona muy fácil, lo que no entiendo es por qué la empresa persiste en esa actitud de generar una medida que no tiene sentido […] La empresa no le ha dado mucha importancia a los vehículos ni al mantenimiento, ni a la dotación de planteles. En Baradero hay muy poca gente. Y como los clientes no se quejan en los libros de queja de la empresa, ellos dicen que está todo bien, los índices de calidad de servicio no le dan tan mal; pero todos sabemos que la calidad de servicio que presta EDEN no es tan buena”, afirma el trabajador.
Por el momento, ellos sólo se encuentran trabajando en casos de emergencia: se retira el peligro en una situación de bomberos, en el hospital o la policía, en esos casos se restituye el servicio.
Comentarios de Facebook