El entorno del intendente de Tigre apuntó contra el secretario de Seguridad. «Hay una interna en el Gobierno y nadie se anima a contarle la verdad a la Presidente», afirmó Sebastián Galmarini, cuñado de Massa. También habló su suegra, Marcela Durrieu
«Sergio Berni está mintiendo porque habló con Massa tras el robo»
La familia del intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, salió esta tarde a cruzar al secretario de Seguridad Sergio Berni, al decir que «miente» sobre las horas posteriores al robo ocurrido en el barrio cerrado Islas del Sol.
Sebastián Galmarini, cuñado y parte del equipo de campaña, declaró a Infobae que «nadie le quiere contar a la presidente Cristina Kirchner la verdad de la interna de inteligencia en el Gobierno y por eso están faltando a la verdad».
«Después del robo, Sergio Berni mantuvo varias comunicaciones con Massa y ambos acordaron no dar a publicidad al hecho hasta que se esclarezca por completo», apuntó Galmarini, candidato a senador.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró en declaraciones periodísticas esta mañana, tras la conferencia de prensa del jefe comunal, que él estaba al tanto del robo y que le pareció sospechoso que no denunciara lo ocurrido.
Para Berni los puntos no claros son: qué fuerza policial hizo el allanamiento que recuperó los objetos robados del domicilio de Massa, donde vive con su mujer Malena Galmarini y sus pequeños hijos, el rol del prefecto detenido –y que según el funcionario actuaba como «puntero»– y por qué no tomó estado público el hecho.
Por su parte, Marcela Durrieu, primera candidata a concejal por el FR en San Isidro y suegra del candidato a diputado, aseguró: «Yo hablo como abuela, yo estoy muy preocupada porque he vivido épocas muy oscuras de este país que parecen no irse nunca. Este hombre era un prefecto vinculado a los organismos de inteligencia y depende directamente de Berni. Berni no podía desconocer lo que sucedía».
Y agregó: «No quiero creer que mi hija y mis nietos están dentro de una interna de Inteligencia, y que el jefe de la seguridad diga mentiras».
El cuñado de Massa confirmó que el detenido por el robo está alojado en una comisaría de Pilar y dijo: «Hago responsable por la seguridad de nuestra familia a Berni y sus hombres».
Infobae.com
Comentarios de Facebook