En la fría noche del martes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del HCD, correspondiente al mes de julio en la localidad de Alsina.
Con el objetivo de dar explicaciones a los vecinos sobre distintos temas inherentes a la villa, los concejales decidieron hacer la última sesión del mes en Alsina, pero lamentablemente ni un solo vecino acudió a la cita.
Con la ausencia de tres concejales, Cricri, Monfasani y Pulimeni, pasadas las 20.30 hs, en el centro comunal y ante un montón de sillas vacías los ediles comenzaron a sesionar.
Se limitaron a pasar la orden del día y derivar los temas a las distintas comisiones.
Luego de finalizar la parte formal degustaron una cena que consistió en asado y guiso de mondongo.
La sesión se hizo en Alsina pero la gente ni se enteró.
Temas tratados:
Orden del día Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el día 19 de julio de 2011 a las 20 hs en el Centro Comunal Alsina
NOTAS ENTRADAS
– Sra. Sosa Romina – solicita el Anfiteatro municipal para realizar festival de Baile para el día 3 de diciembre del corriente.-
– Meinardi Alicia- solicita vivienda.
– Sr. Álvarez Francisco – Solicita anfiteatro Municipal para el día 7 de agosto del corriente.
– Sra. Fernanda Corbalán – Plantea situación sobre vivienda del plan federal sito en J. María Paz.-
– Sr. Sabattini Carlos G. – Solicita se cumpla con la Ley 22431 – sist. De protección integral de discapacitados.-
– Club Regatas Baradero – invitan al cierre de la primera clínica del Basquetbol el día 17 de agosto a las 12 hs.-
– Cooperativa de Trabajo para la Transformación de los residuos urbanos y agropecuarios – Proy., de Basura Cero.-
– Expte. “G” 10-0381/11 – Giorgio Patricia – Solicita excepción Ordenanza 529/80 .-
– Expte. “L” 10-0379/11 – Lacasi Rubén – Manifiesta situación con vecino lindero.-
– Expte. “I” 100380/11 – Intendente Municipal – Denominación al Centro de Participación Comunitaria N°1 con el Nombre del Dr. Julio Argentino “Chango” Bitar.-
– Expte. “L” 10-0 …. – Lagui Marcela – solicita camiones de tosca para relleno de terreno.
– Director de Políticas contra la discriminación INADI – Lic. Pablo Roma – solicita información si existe normativa vigente que impide el ingreso a hoteles alojamiento de parejas del mismo sexo.-
– Sra. María Luisa Fernández Mocchi – solicita condonación de deuda por impuestos.-
– Escuela Técnica N|1 – Solicitan autorización para ser incluidos dentro del FOMUEPER para realizar viaje educativo.
– Jardín de Infantes 902 – Alicia Giménez – solicita uso de terreno en parte del patio de la Salita ubicada en calle Maza.-
– Decreto 560 – fijando a partir del 1° de julio de 2011 nueva escala salarial para categoría 01 a referéndum del H.C.D.
– Decreto N°2 – modificando módulos de los cargos de Secretaria legislativa y Prosecretaria.
– Decreto N°3 – modificando título Capítulo V del Reglamento interno del H.C.D.
PROYECTOS ENTRADOS
– Bloque coalición Cívica – Proy. De Ordenanza – elección de Delegados de las villas por el voto popular.-
– Bloque Coalición Cívica – Proy. De comunicación – convenio de Coordinación y Delegación Municipio – OPDS
– Bloque Ramón Carrillo – Proy. De Comunicación solicitando informe al D.E. motivos por los cuales aún no se alquilaron galpones a los alumnos para la fiesta de la primavera.
EXPEDIENTES ENTRADOS Y GIRADOS
– Expte. “M” 20-5519/97 – alc. 1 Ministerio de Obras y Servicios públicos – ente Regulador Energético EPRE – Obra de provisión de gas natural a la localidad de Alsina.-
Sobre tablas:
– Expte. “”D” 20-03670/11Dirección de Compras – Concurso de Precio para la provisión de combustible para el mes de julio.-
– Expte. “I” 20-0495/10 – Intendente municipal – Convenio específico para la extracción de la tosca reparación del camino ATANOR – Fundación Figueroa Salas.-
Legislación:
– Expte. “G” 10-0361/10 – Gordillo Omar / Lacerna Carlos – Proy. De Ordenanza audiencia pública y Defensor Municipal.-
– Expte. “I” 20-03754/11 – Intendenta municipal – Convenio Fortalecimiento Logístico de la Policía de la Pcia. De Bs.As.-
Obras:
– Expte. “L” 10-0377/11 – Lischetti Araceli / Franzanti Jesús – Solicita cesión de terreno en la localidad de Alsina.-
– Expte. “I” 20-01779/10 Cabeza y Cuerpo 1 – Intendente Municipal – Proy. De Ordenanza llamado a licitación para la concreción mejoramiento construcción y remodelación del Balneario Municipal.-
– Expte. “R” 20-03374/11 – Romano Jorge Adrián – solicita estudio previo para la construcción sito en calle Alte. Brown.-
– Expte. “D” 20-5151/2006 – Dirección General de Producción y promoción Industria y comercio – Sector Industrial Planificado.-
Hacienda:
– Expte. “G” 20-8746/08 – Goossen Alfredo – Solicita prescripción de deuda.-
DESPACHOS DE LAS COMISIONES
Despacho comisión de Obras:
Dividido:
– Proy. De Ordenanza denominando al Camino Provincial 009-001 – Pedro Alberto Carossi.-
Despacho bloque Frente para la victoria Agrup. Pedro Carossi:
Vistas las presentes actuaciones esta Comisión de Obras Públicas y Seguridad aconseja aprobar Ordenanza obrante.
Despacho bloque Coalición cívica, Bloque Ramón Carrillo y Bloque U.C.R.:
Vistas las presentes actuaciones esta Comisión de Obras Públicas y Seguridad aconseja no aprobar el proyecto de Ordenanza.-
Despachos de Comisión Unanimes:
– Expte. “G” 10-0378/11 – Grupo Lorenz – Solicita excepción Ordenanza 524/80.-
Despacho: Vistas las presentes actuaciones; esta Comisión de Obras Públicas y Seguridad requiere el pase al Departamento Ejecutivo para que a través del área de Planificación a fin de requerir al interesado un croquis con las mejoras que pretende introducir en su comercio y en función de las mismas determinar cuál sería la excepción necesaria
– Expte. “I” 20-3172/11 – Intendente municipal – Solicita desafectación como espacio verde y como reserva de uso comunitario distintos bienes inmuebles.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Obras Públicas y Seguridad, aconseja aprobar ordenanza obrante a fs. 7.-
– Expte. “T” 20-01454/09 – Touzet Diego – Compra de predio para la construcción de la Iglesia evangélica Bautista Impacto de Fe.-
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Obras Públicas y Seguridad, resuelve remitir el presente al Departamento Ejecutivo a fin de que informe sobre los siguientes puntos: 1.- Si en el lugar indicado el Municipio tiene previsto desarrollar algún tipo de emprendimiento; 2.-Dado que dicho predio está destinado en parte al uso como espacio verde y uso comunitario cual sería la compensación y en qué lugar; 3.-Requerir a la Institución un detalle del anteproyecto a realizar y un cronograma de inversiones; 4.-Una vez cumplimentados estos puntos deberá actualizarse el monto de la tasación.-
– Tiro Federal Argentino – solicitan autorización para cercar provisoriamente el espacio destinado a la balsa municipal.-
Despacho: Vistas las presentes actuaciones; esta Comisión de Obras Públicas y Seguridad aconseja acceder al pedido con las siguientes condiciones:
1. Construir un cercado que impídale acceso de vehículos.-
2. Permitir el libre acceso peatonal para los usuarios de la costa. (Uso Público)
3. Mantener la división con el terreno otorgado oportunamente a dicha institución.-
Comisión de Hacienda:
– Expte. “I” 20-02403/10 – Intendente municipal – aplicación de denominados códigos de descuentos.
Despacho Frente para la Victoria Agrup. Pedro Carossi y Bloque Coalición Cívica: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconseja aprobar ordenanza obrante a fs. 9.
Despacho Bloque U.C.R. y bloque Ramón Carrillo:
– Expte. “V” 20-01833/10 – Varios Vecinos – Referente pago de impuestos ABL bajo protesto.-
Despacho: Vistas las presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas; toma conocimiento de la Resolución Nº 185/11 y ratifica la plena vigencia de las tasas. Vuelva al D. E. a sus efectos.-
– Expte. “S” 02460/10 – Secretaría d Cultura Educación y turismo – Reconocimiento de deuda año 2010 para el grupo de Rock Súper Ratones.-
Despacho: En primer lugar se debe señalar que, según los antecedentes aportados en este expediente, el Intendente Municipal actuante no hizo uso del descargo correspondiente sobre la contratación en estudio De acuerdo a la documentación obrante en el expediente, se advierte, la falta de antecedentes que permitan determinar la legitimidad y responsabilidad del gasto, entendiendo que no se dan por cumplidos la totalidad de los requisitos exigidos por el art. 140 de R.C. Por ello, esta comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, considera que previo a dictar el acto administrativo pertinente, resuelve elevar el presente al Departamento Ejecutivo debiendo este comprobar la legitimidad del derecho invocado por el acreedor, para luego como último paso, solicitar a este cuerpo la autorización para asentar la deuda y efectuar el respectivo pago.
– Expte. “H” 10-0307/10 – H.C.D. Baradero – Consulta al H.T.C. liquidación de tasas a partir de julio de 2010.-
Despacho: Vistas las presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas toma conocimiento de lo informado por el honorable Tribunal de Cuentas – y aconseja el pase al Archivo.-
– Sr. Odilio Lacerna – manifiesta imposibilidad de pago deuda de impuestos municipales.-
Despacho: Vistas las presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas solicita el pase al Departamento ejecutivo para que a través de las áreas correspondientes se informe: titularidad del bien, informe de deuda, estudio socio económico
– Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas – Proy. De Ordenanza modificando Ord. 4110/09 – Tarifa Social.-
Comisión de Legislación:
– Expte. “C” 10-0360/10 – Mónica Carrasco _ Solicita excepción a la Ordenanza 3120 – Transporte Escolar.-
Despacho: Visto las presentes actuaciones, esta Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo y dado que la recurrente manifestó telefónicamente a algunos miembros de esta comisión; que ha podido cambiar la unidad de transporte se pasan las presentes al Archivo.-
– Gómez Sergio Daniel – Solicita intervención del H.C.D. sobre habilitación puestos callejeros.-
Despacho: Visto la nota presentada, esta Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos aconseja el pase al Departamento Ejecutivo, para que a través del área que corresponda nos informe la situación actual del Expte. “G” 01096/10
– Expte. “B” 10-0175/09 – Bloque Acuerdo Cívico y Social – Proyecto de Ordenanza reglamentando la circulación de cuatriciclos Baradero
Despacho: Tomado conocimiento de lo informado, esta Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo aconseja el pase de las presentes actuaciones al Archivo.-
Comentarios de Facebook