Anoche se llevó a cabo la última sesión ordinaria del HCD correspondiente al mes de octubre, con la presencia de 13 concejales por ausencia con aviso del Abogado Luis Cricri representante del monobloque de COLINA.
La sesión tuvo la particularidad de ser la primera para la concejal Silvina Piazza quien ingresó la semana pasada al legislativo local en reemplazo de Nelba Pulimeni quien renunció y se incorporó a la fiscalía Nº8 a cargo del Dr. Hernán Granda como secretaria legal.
Piazza integra el bloque de la Coalición Cívica, de esta manera el radicalismo solo cuenta con un representante que finaliza el mandato en diciembre, Martín Genoud y si no renueva, por primera vez en la historia desde la vuelta de la democracia, la UCR no tendrá representatividad en el HCD.
Antes del inicio de la sesión, nuevamente le Asociación Sembrando Conciencia hizo uso de la banca del pueblo y presentó un proyecto para reglamentar el uso de las bicicletas con motor.
Luego de escuchar los fundamentos, el proyecto de ordenanza fue girado a la comisión de legislación.
Hubo una moción de orden sobre un proyecto de ordenanza presentado por el concejal oficialista Daniel Depauli, el cual tiene que ver con la presentación del pedido de recurso de amparo por el tema aumentos de Cablevisión, que fue presentado el 17 de octubre en el Juzgado federal de Campana.
Dicho proyecto expresa que para el caso de que se impongan cualquier tipo de costas a cargo de los firmantes en acción de amparo, la municipalidad de Baradero se obliga al pago de las mismas, liberando de cualquier obligación a los usuarios reclamantes. El proyecto fue derivado a la comisión de legislación. El concejal Bogado pidió que se cite a la Directora de Defensa al Consumidor ya que esta área llevo a cabo otra presentación judicial la cual obtuvo un resultado favorable, agregando además estar desconcertado por actitudes del D.E. ya que se han hecho dos presentaciones por separado cuando se acordó trabajar en conjunto.
Luego comenzó la orden del día con las notas entradas, las cuales fueron giradas a distintas comisiones según la temática.
Se dio lectura a los expedientes entrados y despachos de las comisiones, donde hubo dos despachos divididos de la comisión de hacienda, presupuesto y cuentas, correspondientes a reclamos de pagos por parte de proveedores de la Secretaria de Educación, Cultura y turismo, que fueron votados sobre tablas.
Al respecto hablamos con el concejal Martín Genoud quien explicó los motivos de la disidencia que llevó a la votación de ambos despachos, la cual terminó con 9 votos a favor del despacho de la UCR, Ramón Carrillo y C.C, contra 4 del bloque oficialista.
“Siempre hay reconocimiento de deuda y la mayoría de las veces surge del área de Cultura, Educación y Turismo. En este caso hubo dos expedientes que no solo salen de esa área sino que tampoco tienen la convalidación de la firma del intendente para hacerse cargo de esos pagos que no se hicieron, hoy por hoy rechazamos el pago a los proveedores hasta tanto el intendente no se haga responsable con su firma de que los gastos fueron hechos porque la documentación que había en el expediente no alcanzaba y también hacemos una recomendación de que trate de revisar los circuitos administrativos del área, porque lamentablemente estamos todas las semanas con algún proveedor que no puede cobrar los servicios que prestó, porque Gallardo no cumple con los requisitos necesarios, hay servicios del 2010 que todavía los proveedores no cobraron”.
Comentarios de Facebook