Anoche, a las 20 hs. se llevó a cabo una sesión extraordinaria del HCD, la ultima previa a la apertura de las sesiones ordinarias prevista para principios del mes de abril.
Estuvieron presente 14 concejales, con la ausencia del concejal Marcelo Elmer.
La reunión que contó con una extensa orden del día se desarrolló normalmente, con algunos debates sobre tablas donde cada bloque expuso su posición sobre el tema tratado. Uno de ellos fue el rechazo al Ante Proyecto del Nuevo Código Penal, donde el oficialismo consideró que era una cuestión meramente política del Frente Renovador y que si bien pasaría a comisión para debatirlo, no estaban de acuerdo con el enfoque y la utilización que el dio este Frente encabezado por Massa. Se expresaron en este sentido los concejales González y Depauli.
El FPCS, dijo desconocer el proyecto y consideró que para emitir una opinión primero deben conocerlo y luego debatido, dada la importancia del mismo.
Bogado, del FR, defendió la postura de su referente el Diputado Sergio Massa argumentando que no es la primera vez que los proyectos llegan al Congreso y son aprobados a libro cerrado.
En concreto se pasó a la comisión de legislación para su tratamiento.
Otro de los debates se centró en una ordenanza vigente, la cual es avalada por una Ley provincial y nacional, en la cual los centros de salud deben permitir que una madre parturienta sea acompañada, si lo desea, en el momento de dar a luz, por una persona cercana. La exposición la realizó el concejal Pablo González, quien refirió que ha tenido quejas por parte de varias personas que afirmaron que en la Clínica SAMI Baradero, no permiten el acceso de personas ajenas al personal de salud. Para lo cual indicó que sería importante citar a los responsables del sanatorio.
Desde la bancada del FPCS y el FR, argumentaron que ellos no tienen poder de policía y que quien debe hacer cumplir las ordenanzas es el Departamento Ejecutivo por medio del área correspondiente. Para terminar González retrucó manifestando que siempre que se habla de la Clínica Sindical la oposición se opone.
También el tema del conflicto docente, fue tratado en el recinto, el concejal Cárdenas, leyó el articulado de este proyecto de adhesión apoyando la lucha docente y pidiendo que se hagan todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo. el Proyecto de Comunicación fue aprobado.
Fueron varios los expedientes ingresados, los cuales en su mayoría serán tratados en distintas comisiones.
La sesión de anoche, mostró una pizca de ese debate político tan interesante y enriquecedor que se perdió con la implementación de la reunión de labor parlamentaria que se desarrolla desde hace tiempo la mañana previa a sesionar, donde se llega a un consenso previo sobre la mayoría de los temas enumerados en la Orden del Día.
Comentarios de Facebook