Se realizó en el HCD , la presentación del petitorio con 2500 firmas, aproximadamente, para declarar a Baradero municipio pro-vida.
La sesión comenzó con la palabra del Presidente del Concejo Martín Cárdenas,quien comunicó a los presentes que habían colmado el recinto, que no se iba a tratar el proyecto.
La razón era que los mismos se deben presentar los días viernes, para ser tratados y expedirse los días martes, que haya sesión.
La reacción de los presentes no se hizo esperar y comenzaron abucheos y el pedido a viva voz del tratamiento sobre tablas, del proyecto presentado.
Esta situación se prolongó varios minutos y ante este panorama Cárdenas anunció un cuarto intermedio , ante la imposibilidad de llevar adelante el debate.
Ante el retiro de los concejales continúo el clima de enojo , con expresiones altisonantes y palmas de manera permanente.
En determinado momento se realizó silencio y se entonó el Himno Nacional.
Seguidamente bajaron a reunirse con el cuerpo de concejales, el cura párroco Lucas Martínez y referentes de las comunidades evangelistas, entre ellos el Sr Oscar Spies.
Finalmente , luego de dialogar con los concejales , Spies se reúne con los presentes en el salón de la democracia y solicita que se respete la postura del Concejo , que estaba haciendo cumplir el reglamento y las normativas vigentes en el mismo.
Luego se retiraron del recinto y se procedió a realizar una caminata alrededor de la Plaza Mitre, dando por finalizada la jornada.
BTI
Comentarios de Facebook