El Honorable Concejo Deliberante de Baradero Invita a la Sesión Especial Viernes 30 de diciembre de 2011 – 20 hs. Para distinguir a: DARIO CVITANICH Como ¨Ciudadano Ilustre¨.

Darío Cvitanich como hijo de Baradero  y ejemplo de sacrificio y de habilidad  en el campo deportivo es un modelo a  seguir  para muchos de nuestros  jóvenes, al igual que aquellos que se sacrifican día a día para superarse en  la disciplina elegida y lograr la excelencia.

Hoy Darío se convirtió en el norte a seguir para muchos chicos y grandes.

Que además de ser una excelente persona y de amar a Baradero tiene muchas expectativas para su futuro  deportivo, representando a nuestra ciudad en cada oportunidad que se le presenta.

VISTO:

Que Darío Cvitanich es un hijo de Baradero y que actualmente está jugando en unos de los clubes más grandes de nuestro País y que fue unos de los valuartes de este último título conseguido por el Club Boca Junior en la primera A del fútbol argentino, consagrándose como Goleador del torneo. Y:

CONSIDERANDO:

 Que habiendo Nacido en Baradero, el 16 de mayo de 1984 en la localidad Santa Coloma donde pasa parte de su infancia, comienza a destacarse en la práctica futbolística comenzado su actividad deportiva en el ámbito local en el Club Rivadavia.

Que comenzó a formar parte de los planteles de inferiores del club Banfield desde 2001 e hizo su debut con el equipo de primera a la edad de 18 años el 20 de octubre de 2003.   Que en el 2008 se consagra campeón del Torneo Clausura, en el que también fue el goleador del torneo con 13 anotaciones.

Que ese mismo año fue transferido a AFC Ajac, fue marcado el sucesor de Klaas-Jan Huntelaar y anotó su primer gol contra el NAC Breda el 12 de diciembre de 2008. Tras el partido contra el NAC, Cvitanich anotó su primer refuerzo y su primer hat trick en las semanas posteriores contra el De Graafschap y ADO Den Haag.

Que se unió al C. F Pachuca en calidad de préstamo; allí anotó 20 goles con la escuadra blanquiazul. También jugó su primer mundial de clubes, en el cual marco 2 goles contra el Al-Wahda y anotó su penal en la definición por el quinto puesto en la que el Pachuca ganó 4-2 en penales el 15 de diciembre del 2010          

Que firmó para Boca Juniors en julio de 2011,. Marcó su primer gol con la camiseta xeneize el 27 de julio de 2011, al anotarle al Espanyol de Barcelona por la amistosa copa Barcelona la cual Boca perdió 3 a 1. No obstante, su primer gol oficial con la vestimenta azul y oro fue el domingo 28 de agosto de 2011, al anotarle al  Club San Lorenzo en el empate 1-1, cotejo disputado en la Bombonera. El 4 de diciembre de 2011 luego de vencer 3 a 0 a Banfield con dos goles de Cvitanich, Boca se corona campeón del Torneo de Apertura 2011 con dos fechas de anticipación, siendo este el título número 49 del cuadro xeneize en su historia. En la última fecha del torneo, frente a All Boys en La Bombonera, el conjunto local logró ganar el partido por 1 a 0 con gol de Cvitanich, quién de esta forma finalizó el torneo como el goleador del equipo, con 5 tantos.

Que la Figura de Darío Cvitanich como hijo de Baradero y ejemplo de sacrificio y de habilidad en el campo deportivo es un modelo a seguir  para muchos de nuestros jóvenes, al igual que aquellos que se sacrifican día a día para superarse en la disciplina elegida y lograr la excelencia. Hoy Darío se convirtió en el norte a seguir para muchos chicos y grandes.

Que además de ser una excelente persona y de amar a Baradero tiene muchas expectativas para su futuro deportivo, representando a nuestra ciudad en cada oportunidad que se le presenta.

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo deliberante, en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION

ARTICULO 1ª: El Honorable Concejo Deliberante de Baradero declara como ciudadano ilustre a Darío Cvitanich por su notable trayectoria en la escena deportiva del futbol Nacional en Internacional; y por el desempeño y esfuerzo desarrollado en la creación de la Escuela de Futbol en la instalaciones del Club Sportivo de Baradero, sirviendo la misma para difundir el deporte y sobre todo esta práctica deportiva.                     

ARTICULO 2ª: Hágase entrega de un presente conmemoratorio de esta distinción en Sesión especial.

ARTICULO 2ª: De forma.

Bloque Agrupación Dr. Ramón Carrillo Baradero

Marcelo Elmer

Esteban Garagiola

Pablo A. González

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Andres, hay varios casos de gente que hace mucho por Baradero y nunca tuvo ningun tipo de premio o reconocimiento, como el caso que vos decis, pero algun interes tendra el carosismo y BTI para darle tanta importacia a esto, no?

  2. ciudadano ilustre???? ciudadanos ilustres son mis amigos!!! 4 personas de baradero q ganan un sueldo de clase media, no una fortuna como este y q el viernes 30 salieron cargados de ropa y alimentos para FORMOSA a dejarselos a la comunidad QOM… no le pidieron nada a nadie del gobierno, no hicieron politica, solo SOLIDARIDAD… esos son ciudadanos ilustres.

  3. Comparto el escrito del boquense. Le podrian haber dado un reconocimiento de deportista destacado …..pero bue «de esto» se ocupan los consejales que nos gobierna y no de las cosas realmente IMPORTANTES de la cuidad LAMENTABLE

  4. 100 % con vos «El Boquense», por quedarnos en boludeces como estas, otros pueblos progresan, y Baradero (el pueblo mas antiguo de la provincia, al pedo) sigue estancado como siempre !!! (deseo para el 2012 ? ver ciudadano ilustre a algun hijo de Baradero, con algun minimo merito, como para serlo).

  5. Tine razon….Alejandro.reclama a las autordades!!!! Que culpa tiene DARIO. y tambien voz que sabras que hace DARIO.YO hablo de conocimiento.Siempre toda su flia dispuesta al servicio!!!!QUE no salgan a contar ,es otra cosa. LO mismo le pasa a PIO si da ,por que da. .me atrevo a nombrar a los dos , son hijos de laburantes .flia de respeto,humildad.valores.y sobre todo HONESTIDAD!!! NO te falto el respeto.PERO TE SUGIERO ,SI ACEPTAS?.. MEDI LO QUE DECIS, por que si tenes ,hijos .sobrinos, amigos.ELLOS podrian tomar tu ejemplo .el de mirar al otro ,eso los detendria, en sus proyectoss!!! y no seria saludable.POR pensamientos como el tuyo tenemos la PATRIA que tenemossss.mirar para adelante a pesar de es maravillosoo. felizzzz2012!!!!!!

  6. ayy Boquense: voy a tomar algunas frases y te respondo ua que hoy es el último día del año, tengo franco y un rtito de tiempo libre.
    1) «lo que faltan son huevos para decir las cosas» Me haces reir decis eso y te haces llamar boquense?????
    1) POr supuesto que alguien que la lucho de abajo, que es muy profesional, que está haciendo una carrera increíble, que fue el goleador y campeó con boca como titular indiscutido, y que lleva a Baradero en la sangre se merece ser distinguido como ciudadano ilustre.
    3) que los profesionales, estudiantes, cientificos, como el caso de Isaias Gallana a quien también s elo reconoció se lo merecen, por supuesto que si!!! pero eso reclamacelo a las autoridades no a este Portal y mucho menos a Dario.
    4) No tiene la obligación de donar nada, y además vos que sabes lo que hace él!!
    5) te lo publique primero porque es tu forma de pensar y no es ofensivo y segundo porque ni Gustavo ni yo tenemos ningún interes en ninguna nota publicada, hacemos un esfuerzo muy grande para mantener el portal actualizado y si superas los numeros $ ni te levantarias de la cama para hacer loo que hacemos.
    6)que carajo te importa con quien me saco fotos!!! Además me parece que no sabes que mi función es curbier lo deportivo con quien querés que me saque fotos con el Parroco de la Santiago Apostol, con todo el respeto que se merece!!!!!!
    7) si querés salir de la mediocridad, n consejo, preparate un proyectito de ordenanza, presentalo en el Concejo Deliberante y proponé nombrar a personas ilustres, no van a tener ningún inconveniente en hacerlo,
    8) Ahh y despues te muestro el mural que tengo en casa con la foto de Darío, Chechu, Sebas, Mauri y la fenómena de la maá!!!! POnele humor boquense, y eso que salieron campeones y MI River se fue al descenso!!!!!!!! Te mando un abrazo!

  7. Yo no es que no reconozca la figura de Darío, pero para ser ciudadano ilustre tenés que ser un destacado deportista????, y que le damos a tantos de cientos de estudiantes Universitarios, Técnicos, Profesores, Profesionales de todo tipo Etc. anónimos que todos los días en distintas partes del mundo hacen para la humanidad y para Baradero un mundo mejor, déjense de joder ya se lo vamos a dar hasta el perro de la plaza, con el respeto que me merece el perro, pero por favor declarar ciudadano ilustre a Darío mas allá de ser una buena persona…..y ser jugador de BOCA, esto es joda es el hazme reír de la gente, que piensa un poco, ni que hubiera descubierto la Penicilina, La vacuna Sabin, es solo un jugador de FUTBOL más, que cobra muy bien y que yo sepa no dona su sueldo para el hogar del niño o para el Hospital.
    Pongámosle seriedad a lo que significa ser ciudadano ILUSTRE. O busquemos en el diccionario lo que significa.
    Ya se como funciona esto, esto nunca se va a publicar por los filtros e intereses de Ciurca, Bo etc. para que no se publique.
    Pero esta todo bien, después nos desgarramos las vestiduras con los derechos a la libertad de prensa.
    Lo que falta son huevos para decir las cosas como son, pues les cuesta que los critiquen por decir esto al aire si es que lo piensan, pues a lo mejor no coinciden con mis dichos.
    Y Ciurca se saca la foto con DARIO y/o su novia, para el mural de su casa, nunca lo vi con un estudiante universitario Baraderense que fue el mejor promedio de su FACULTAD.
    Lamentable, la mediocridad que nos invade.
    Feliz año para aquellos que nunca fueron merecidamente reconocidos.

Los comentarios están cerrados.