Esta noche se llevó a cabo una sesión extraordinaria del HCD, donde se trató un solo tema: La Ordenanza preparatoria Nº4734/12 correspondiente al expediente M 2005987/12, Ministerio de Economía, programa provincial de desendeudamiento de los municipios de Buenos Aires.
En esta sesión preparatoria estuvieron presentes además de los concejales, los mayores contribuyentes, ya que al tratarse de la reprogramación de una deuda que mantiene el municipio con la provincia es necesario la participación de la Asamblea de mayores contribuyentes.
La reprogramación de la deuda fue aprobada por el voto de 11 concejales (faltó Fernando Bogado – FR) y 9 mayores contribuyentes. Votaron en contra, argumentando que no contaron con tiempo para leer el expediente, los concejales Morales, Di Pasqua y Alonso del Frente Renovador Peronista.
El concejal Fabio Artimiak, luego de la sesión, en una entrevista realizada por BTI, explicó los alcances de dicha Ordenanza.
«Es un plan que la provincia efectúa considerablemente durante un periodo determinado, en cuanto a darle a los municipios que tengan mayor financiación de deuda. Lo que yo siempre digo, en vez de darte plata te dan más prorroga para que paguen mensualmente menos deuda que la que tenes que pagar, una forma de darte plata sin dártela. Siempre que hay un desendeudamiento a una tasa como esta que es del 6% anual a un plazo de 17 años, es el prestamos que todos como ciudadanos quisiéramos tener y si no lo podemos tener de forma directa, tenerlo de forma indirecta a través del organismo del estado, consideramos que es algo bueno para todos, es algo así de tres millones de pesos, no es una cifra considerable para un municipio que maneja un presupuesto anual de 150 millones de pesos, pero bien toda deuda reconsiderada no deja de ser buena para todos los que conformamos la sociedad».
Comentarios de Facebook