Esta noche a las 20 hs. en el recinto del HCD se llevó a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo.
Con la presencia de los 14 concejales primeramente se trataron dos mociones de orden, una de ellas presentada por el concejal Pablo González de la Agrupación Ramón Carrillo, donde solicita al D.E. que se realice una inspección de obras en el predio de la ex Hisisa, ya que a raíz de denuncias efectuadas por el gremio de la UOCRA, en el lugar se esta trabajando en el desmontaje de la antigua empresa textil. Dicho pedido consiste en una inspección e informe sobre el estado actual en que se encuentra el predio y que tipo de tareas se están llevando a cabo, en caso de que esto último se compruebe, se informe además quienes autorizaron a realizar dicho trabajo y de no contar con permisos se ordene la paralización de la obra que supuestamente se estén desarrollando y se apliquen las sanciones que corresponden. El pedido fue aprobado por unanimidad y girado al Departamento Ejecutivo.
El concejal Fernando Bogado de la Coalición Cívica, solicitó un pedido de informes al D.E. sobre el listado de mayores contribuyentes, para conocer si el Sr. Daniel Suigo quien integra la nomina, esta en condiciones de serlo. Este pedido también fue aprobado y derivado al ejecutivo.
El primer tema de la orden del día, fue el pedido del Intendente Municipal para prorrogar la licencia por enfermedad, durante un periodo de 30 días más. Lo que contó con la aprobación unánime.
Luego se dio pasó al tratamiento especifico de la orden del día, la cual transcribimos a continuación.
Orden del día, correspondiente al 8 de mayo de 2012
Consideración de Actas 16,17 y 18.
Notas Entradas
Proy. Entrado.-
Expedientes. Entrados.
Despachos de Comisión
Notas Entradas
Pte. Peña Boca Junior Baradero – Solicita préstamo de 600 sillas para realizar cena aniversario.
Savoy Ricardo y otros – solicita prescripción de deuda.
Director General de Derechos humanos y Trabajo Cooperativo – Solicita la reforma de la Ordenanza 3684/07 – Cesión club de pesca
Proyecto Entrado:
Bloque Frente para la victoria Ramón Carrillo – Proyecto de Ordenanza implementando el sistema obligatorio de declaraciones juradas de funcionarios público de Baradero.
Bloque Frente para la victoria – Colina – Proyecto de Ordenanza de adhesión de la Ley 26657 – Salud Mental.
Bloque Frente amplio Progresista – Proyecto de Resolución solicitando mejoras de cunetas y entoscado en Barrio Tobares.
Bloque coalición Cívica – Proyecto de Resolución solicitando convenio con el VERAZ
Bloque Ramón Carrillo – Proy. De Resolución declarando de interés Legislativo la Primer Reunión Planificada por la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados en el Recinto de sesiones del H.C.D. Baradero.
Bloque Frente amplio Progresista – Proyecto de Ordenanza prohibiendo el tratamiento de las pilas y/baterías como residuos comunes.
Expedientes Entrados:
Sobre tablas:
Girados a Comisión de Legislación:
Expte. “D” 20-011059/08 – Dirección de vialidad y Servicios – Solicita baja de motoniveladora.
Expte. “S” 20-05618/12 – Secretaría de Servicios públicos solicita baja de vehículo Peugeot 504.
Expte. “D” 20-5728/12 – Dto. Hogar del Niño – Donación por parte del Sr. Darío Orduña.
Expte. D”- 5757/12 – Hogar del Niño –Donación recibida por Grupo Clasa Editorial.
Expte. “E” 20-5709/12 – Ediciones VAL – Donación de notebook.
Girados a Comisión de Hacienda:
Expte. “V” 20-3871/11 – Velázquez Eduardo Por Gomería los Hermanos – Solicita pago de facturas por prestaciones de servicio-.
Expte. “T” 20-011354/08 – Tiro Federal Baradero – Solicita eximición tasa de inspección de Seguridad e Higiene.
Expte. “S” 20-05617/12 – Secretaría de Gobierno y Desarrollo social – Solicita exención pago correspondiente a liberta Sanitaria.
Expte. “D” 20-04866/12 – Departamento de Presupuesto – Modificaciones presupuestarias.
Expte. “C” 20-04767/11 – Club Sportivo Baradero – solicita permiso para realizar baile del 25 de diciembre en el anfiteatro.
Expte. “D” 20-4860/12 – Departamento de Compras- Solicita se gestione reconocimiento de deuda.
Expte. “P” 20-05189/12 – Pérez Fernando / Cornide Martín – Solicita permiso para alquilar el anfiteatro Municipal con motivo de realizar evento de Rock Casi justicia Social el día 21/04/12.
Girados a la Comisión de salud:
Expte. “B” 10-0436/12 – Bloque FAP – Proy. De Comunicación solicitando al D.E. informe sui se aplica la ley Nacional 25929 – Partos-
Girados a Comisión de Obras Públicas:
Expte. “D” 20-05651/12 – Departamento de Patrimonio Histórico y Dirección de Obras – Listado de Propiedades que revisten interés Patrimonial 2012.-
Expte. “A” 20-4844/11 – Alimentos Granix – Adquisición Excedente Fiscal.
Expte. “I” 20-1779/10 – Intendente Municipal – Proy. De Ordenanza llamado a licitación para la concesión mejoramiento construcción y remodelación del Balneario Municipal.
Expte. “A” 20-14112/09 – Amorin Gustavo José – Solicita cambio de zonificación.
Archivo H.C.D.
Despachos de Comisiones
Despacho Comisión de Hacienda:
Expte. “B” 10-0438/12- Bloque Frente para la Victoria Ramón Carrillo – Proyecto de Ordenanza gratificando al buen contribuyente.
Despacho: Visto el Proyecto presentado actuaciones, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconseja el pase al Departamento Ejecutivo Municipal para que las áreas correspondientes emitan opinión de la viabilidad del proyecto –
Expte. “S” 20-02593/11 – Secretaría de Desarrollo Social – Solicita autorización de contrato servicio de Transporte.
Despacho: Vistas las presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; aconseja el pase al Departamento Ejecutivo Municipal para que el área correspondiente (Compras) adjunte la documentación respaldatoria que acredite la prestación del servicio correspondiente.-
Esxpte. “A” 20-+00628/05 – Agrupación Recreativa de Jubilados y Pensionados – solicita habilitación negocio de actividades recreativas.
Despacho: Vistas las Presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fojas 109.-
Expte. “C” 20—0529012 – Centro Tradicionalista El Resero – Solicita autorización y eximición para realizar fiesta de jineteada.
Despacho: Vistas las Presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fojas 15.-
Expte. “A” 20-03143/11 – Asociación Española de Socorros mutuos – Solicita eximición de impuestos.
Despacho: Vistas las Presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fojas 12.-
Expte. “S” 10-00433/101 – Sociedad Francesa de Socorros Mutuos – Solicita eximición del pago.
Despacho: Vistas las Presentes actuaciones, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aconseja aprobar Ordenanza obrante a fojas 109.-
Despacho de Legislación
Expte. “I” 20-05636/12 – Intendente Municipal – Solicita aceptación de donación realizada por la Agrupación La Azurduy.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja a aprobar Ordenanza obrante a fs. 4.-
Expte. “S” 20-05432/12 – Secretaría de Gobierno – Donación de impresora multifunción de la Firma Sisso Chouela.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja a aprobar Ordenanza obrante a fs. 5.-
Expte. “S” 20-05380/12 – Secretaría de Gobierno – Solicita convenio de pago con servicios de la Empresa Gima S.A.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que una vez efectivizado el servicio informe a este Honorable Cuerpo: fecha, horas de trabajos y el lugar donde se efectúo. Asimismo se aconseja a aprobar Ordenanza obrante a fs. 16.-
Expte. “D” 20-05253/12 – Dirección de la EEP N°4 . Solicita sector de estacionamiento de motos frente al edificio.
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja a aprobar Ordenanza obrante a fs. 4.-
Epte. “S” 20-05506/12 – Secretaría de Salud – Donación Instrumental Quirúrgico fabricado por Empresa FAYCO
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja a aprobar Ordenanza obrante a fs. 6.-
Expte. “D” 10-0419/11 – Director General de Derechos Humanos y Trabajo Comunitario – Proy. De Ordenanza ampliando facultades del Juez de Faltas Baradero
Despacho: Visto las actuaciones que corren en autos, esta comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, aconseja a aprobar Ordenanza obrante a fs. .-
Despacho de Obras Públicas
-Expte. “R” 20-05321/12 – Rodríguez Rubén – Solicita Centro Julio Argentino Bitar para realizar cena show.
Despacho: Vistas la solicitud de permiso de uso de las instalaciones del C.P.C. Nº 1 “Julio Argentino Chango”, para realizar una Cena Show con fin de recaudar fondos y considerando que dicha fecha ha caducado, esta Comisión de Obras Publicas y Seguridad, resuelve elevar el presente al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos.-
Viviana Gabilondo – Solicita solucionar problema de veredas y calles rotas.
Despacho: Vistas las presentes actuaciones, esta Comisión de Oras Publicas y Seguridad, toma conocimiento de lo peticionado; y aconseja el pase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área correspondiente soluciones la problemática planteada por la recurrente a fojas 1.-
Comentarios de Facebook