Anoche se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del HCD correspondiente al mes de mayo, con la ausencia de los concejales Marcelo Elmer y Esteban Sanzio, a las 21 hs. dio comienzo el tratamiento de la orden del día.
Si bien todos los temas tienen su importancia, destacamos los siguientes:
Con respecto a la Ordenanza Fiscal impositiva, se resolvió tratar en comisión desafectar de los derechos del cementerio, los impuestos FODE y Fomouper, además se eximirá del pago municipal a quienes renueven la licencia de conducir por un año.
Con respecto al pedido de informes de estadísticas accidentológicas al Director de Inspección, presentado por el bloque de la Coalición Civica – Ari. El Concejal Bogado expresó entre otras cosas: “ El tema no es para cuestionar la tarea del director del área, sino saber que se esta haciendo y tratar de aportar ideas, ya que no hay estadísticas sobre este tema, para tratar de disminuir los accidentes y otras cuestiones que hacen a esta problemática, además de buscar una solución que llame a la reflexión a la sociedad, hemos cambiado varios funcionarios y hoy el transito sigue siendo una problemática, que semana a semana se esta llevando la vida de algún joven de la ciudad”. El Director de Inspección Cejas, será citado para el miércoles 15 a una reunión del cuerpo en comisión.
El Bloque Kolina por medio del Expte. “B” 10-0567/13, presentó un Proyecto de Resolución Solicitando al Ministerio de Salud de la Pcia. Auditorias en el Sanatorio OSPREM. Sobre este tema los ediles, entre otras cosas, dijeron lo siguiente:
“A raíz de la entrevista realizada en la comisión de salud a la familia Risotti, la familia denunció su disconformidad en la atención sanitaria recibida en el sanatorio OSPREM durante el nacimiento y posterior fallecimiento de su hijo Antonio Pavezzi. Los familiares señalan irregularidades en la atención materno infantil que ante cirugía de urgencia el quirófano no estaba en condiciones y se retrazó, que no cuenta con servicio de neonatología, que no existe sector para internación de recién nacidos con personal de enfermería exclusivo, que el personal de enfermería que atiende recién nacidos también atiende a pacientes con enfermedades infecto contagiosas, entre otras irregularidades. Por ello es que se sugiere a partir de esta resolución, elevar este comunicado al Ministerio de Salud de la Pcia. Requiriendo una pronta intervención, inspección y auditoria por parte de este organismo”. Expresó Leda Piñero.
“ Lo que hemos consensuado en la reunión no es solo esto, sino como hacemos para mejorar el hospital publico que de hecho tiene muchas falencias, visto lo que tiene avanzado el intendente, lo que propongo es una reunión del cuerpo en comisión con el intendente para ver lo que ha hablado con el Ministro de Salud y ver en que podemos colaborar como concejales, no solo en lo privado sino también como va avanzando el hospital publico, desde este bloque en conjunto con el FAP, presentamos varios proyectos y la realidad es que todavía no hemos tenido respuestas concretas, por eso seria conveniente mantener esta reunión con el intendente”. Manifestó Maroli.
“Coincido en fortalecer el hospital publico, como para empezar a revertir esta situación, desde este concejo hemos presentado varios proyectos en ese sentido”. Dijo el Concejal Pablo González, quien además manifestó que su intención es ver la posibilidad de reabrir la Clínica Moderna: “yo tuve reuniones con los propietarios de la Clínica Moderna y lo que pedían era destrabar la habilitación que estaba complicada desde el Ministerio de Salud, tuvimos reuniones con los sindicatos, los cuales dieron su apoyo y con el intendente quien también esta entusiasmado con la idea. La habilitación se logró pero lamentablemente la Clínica no se puede abrir porque los propietarios manifestaron no tener dinero y que ya no era redituable la apertura de la misma”.
Luego de la exposición de los ediles se decidió citar al intendente el próximo lunes a las 19 hs. para tratar estos temas.
Antes de finalizar, el concejal González recordó con unas breves palabras el aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.
Temas tratados:
Actas Números: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11.-
– Notas Entradas
– Proy. Entrado.-
– Expedientes. Entrados.
– Despachos de Comisión.
Notas Entradas
– Expte. “C” 10-0562/13 – Cánepa Mariano A. – Solicita se autorice la venta y/o tenencia de inmueble ubicado catastralmente Circ. II – Secc. A. –Quinta 3 – Manz. 3H. Parc. 3.-
– Centro Tradic. El Resero – Solicita la incorporación de terreno sobre calle Ayacucho.-
– Nota Prof. Irma E. Tineo – Solicita se denomine “Papa Francisco” a la calle de la Zona capilla de la Santa Cruz – Colonia Suiza.-
– Varios Vecinos de calles Serrano entre Del Corro y Libertad – solicitan mejoras de calles y alcantarillado, etc.
– Nota Pérez Gustavo F. – Solicita el reconocimiento al Teniente Primero Sr. Vlamick Ernesto
– Informe de María Luisa Altinger Dra. En Ciencias Metereológicas – Fenómenos metereológicos ocurridos el 9 de marzo 2013.-
– Presidente Club Atlético Baradero – Solicita se autorice préstamo de la máquina BOT CAT para realizar trabajos de reparación del contra piso para el micro estadio.-
– Martínez Diego R. – solicitando cárceles urgente – talleres, escuela: “el delincuente preso, no mata ni roba”.
Proyectos Entrados
– Expte. “B” 10-………./13 – Bloque CC. ARI – Pidiendo informes de estadísticas accidento lógicas al director de inspección y citándolo a una reunión.
– Expte. “B” 10-0565/13- Bloque FAP y C.C.ARI -Proy. Comunicación solicitando al D.E. informe listado del inventario General del cierre ejercicio 2012.
– Expte. “B” 10-0566/13 – comisión de Hacienda Presup.. y Cuentas – Proy. Modificación Ordenanza Fiscal e Impositiva año 2013.-
– Expte. “B” 10-0567/13 – Bloque Kolina –Proy. Resolución Solicitando al Ministerio de Salud de la Pcia. auditorias en el Sanatorio OSPREM.
Expedientes Entrados:
– Expte. “D” 20-07261/12 – Departamento Ejecutivo – Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva. (solicitud tratamiento S/Tabla).
Girados a Comisión de Legislación:
– Expte. “J” 20-07933/13 – Jardín de Infantes Presid. Irigoyen – Informa recepción de donación de un a computadora-
– Expte. “D” 20-07847/13 Dirección Gral. Inspección General – Solicita baja rodado marca Ford modelo Galaxy dominio TOP 070.-
– Expte. “D” 20-07909/13 – Dirección Gral. Inspección General –Solicita baja de rodados Ford Falcón dominio SXV 473
Girados a Comisión de Hacienda:
– Expte. “S” 20-07457/13 – Secretaría de Hacienda – Modificaciones presupuestarias según Ley 14062.-
– Expte. “R” 20-013483/09 – Roselló Marta –Solicita eximición de impuestos.-
– Expte. “F” 20-07861/13 – Foro de Seguridad Municipal – solicita modificación artículo 32 de Ordenanza Impositiva.-
– Expte. “A” 20-00628/05 –Agrup. Recreativa de Jubilados y Pensionados –Solicita Habilitación negocio de “Actividades recreativas, Cenas y Bailes.
– Expte. “R” 20-00972/10 Alcance (1)- Rothen Vda. De Argiro –solicita eximición de impuestos.-
Girados a Comisión de Obras Públicas:
– Expte. B” 10-0485/12 – Bloque Coalición Cívica – Proy. Resolución solicitando informe sobre listado de adjudicatarios de los planes de viviendas.-
– Expte. “P” 20-07731/13 – Portillo Romina A. –Solicita cambio de titularidad vivienda sita en barrio Hídrico calle Rodríguez casa 71.-
Girados a la Comisión de Salud:
– Expte. “B” 10-0537/12 –Bloque FAP y C.C. ARI Proy. Resolución Solicitando al D.E. reestablezca el traslado de niños y jóvenes al Hogar G. Freís.
– Expte. “B” 10-0553/13 – Bloque FAP – Proy. Comunicación Solicitando al D. E. informe sobre que tipo de actividades se desarrollan en el predio lindero al jardín.
– Expte. “B” 10-0356/10- Bloque Concejales Ramón Carrillo – Proy. Ordenanza establecimientos Geriátricos.-
Girados a la Comisión de Educación cultura y Deportes
– Expte. “C” 10-0557/13 –Coalición Cívica ARI – Proy. Resolución ref. suministro de carne a comedores escolares.
Archivo:
– Expte. “B” 10-0528/12- Bloque FPV. Agrup. Kolina –Resolución solicitando al D.e. efectúe controles en huertas para erradicar el trabajo en negro.
Despacho de Comisiones
Despacho Comisión de Hacienda:
– Expte. “B” 20-06172/12. – Basualdo Maria I.- Solicita consideración de deuda. –
– Expte. “R” 10-0542/13. – Lacerna Estela Maris. Solicita el cumplimiento de ord. de habilitaciones de comercio y venta ambulante.-
– Expte. “V” 10-552/13. Vidal José. – Solicita mod. Del art. 53 y 63 de la Ord. Fiscal vigente.-
– Expte. “O” 20-06983/12. Orrit Gabriel. – Solicita prescripción de deuda por impuestos.-
– Expte. “O” 20-06279/12. Orrit Gabriel.- Solicita prescripción de deuda por impuestos.-
Despacho de comisión de Legislación:
– Expte. “S” 20-02533/05, Subsecretaria de Desarrollo. – Solicita disponer de un galpón de almacenamiento de alimentos secos.-
– Expte. “C” 20-08923/04, Centro Tradicionalista Penacho.- Solicita terreno ubicado en la localidad de I. Portela.-
– Expte. “E” 20-07960/13. Edicionesval. – Donaciones anuales a instituciones y/u organismos oficiales.-
– Expte. “F” 20-07737/03. Friesen Walter. Solicita consideración habilitación vehiculo marca trafic, modelo 1992.-
– Expte. “B” 10-0535/12. Bloque Movimiento Evita. Proy. Ord. Expropiación BS Metalúrgica.-
– Expte. “B” 10-0564/13. Bloque Kolina. – Proy. Ord. Regulación de Habilitaciones de Iglesias Religiosas.-
– Nota Presidente del Foro de Seguridad. Solicita se estudie el sentido de circulación de calle San Martín desde la intersección de Acevedo al Puerto (doble mano).-
Despacho de Comisión de Obras –
– Expte. “B” 10-0563/13. Banegas Mirta y otros. – Instransitabilidad de calles debido a la acumulación de agua.-
– Expte. “B” 10-0309/10. Bloque Acuerdo Cívico y Social. – Proy. Resolución. Solicitando al D.E. informe actual o acampe del inmueble de calle Almirante Brown.-
– Expte. “B” 10-0504/12. Bloque FAP. – Proy. Comunicación. Solicitando la reparación de la Ruta Provincial Nº 41.-
– Expte. “C” 20-05854/12. Colombo Leonardo y otros. – Solicitan cesión precaria de terreno, sito en calle José Maria Paz 1876.-
– Expte. “R” 20-04157/11. Romero Petrona. – Solicita ayuda para rellenar terreno ubicado en Acevedo, Del Corro y Libertad.
– Expte. “R” 20-07146/03. Roson Juan I. – Solicita terreno en Barrio Fromet.
– Expte. “A” 20-07759/13. Arévalo Graciela B.- Solicita permiso de construcción.-
– Expte. “I” 20-5870/12. Intendente Municipal. – Ref. Obra de iluminación de calle Carrasco e/ M. Moreno y Ruta 41.-
– Industrias Maro S.a. – Solicita Maquinaria-
– Nota Asamblea de la Estación efectúa recordatorio del compromiso asumido por la Administración Municipal.-
Comentarios de Facebook