El vecino Enrique Galeano, vivió toda la vida en su casa ubicada en calle Colombres 367 y desde el año 1966 viene reclamando, primero su padre y después él, que solucionen un problema en el asfalto frente a su vivienda.
Debido al crecimiento de las raíces de los árboles, el asfaltó esta levantado en la junta del pavimento y lo que los desagües dan hacia el lado de calle Sáenz, toda el agua queda acumulada en el cordón de su vereda, la de lluvia y también todo tipo de descarga a la calle que se haga en la cuadra, inclusive sobre calle Araoz. Para completarla hace un tiempo se rompió un caño subterráneo que cruza la calle y el problema se agravó
Esta situación de simple solución, pues solo se debería hacer una zanja pequeña de unos 15 cm contra el cordón rompiendo apenas el asfalto para que el agua sigua su recorrido hasta Sáenz, nunca fue tenida en cuenta por las distintas autoridades a pesar de los insistentes reclamos.
Esta semana, la esposa de Galeano, quien debe viajar todas las semanas a Bs. As. Para un tratamiento medico debido a una enfermedad que la aqueja desde hace tres años, patinó sobre el verdín y sufrió heridas cortantes y la fractura del humero.
Enrique Galeano, quien siempre manejo los reclamos por los carriles que corresponden, se cansó y decidió recurrir a los medios: “Si querían una victima para hacer algo ahí la tienen”, Empezó diciendo el vecino ya cansado de la desidia y falta de consideración
“Este reclamo fue iniciado por mi padre en el año 66, cuando era una cosa sumamente leve, un charquito de agua que no corría por los causes que tenia que correr, yo vivo en Colombres 367 y la bajada de los desagües pluviales desagota en la esquina de Sáenz y Colombres, eso tenia un motivo, los vecinos descubrimos de donde venia el problema, hay árboles muy añosos que todavía están que echando raíces fueron levantando las baldosas de la vereda y no solo eso, sino que levantaron la junta del cordón y la junta del pavimento que esta una cada 10 metros. O sea que no se trata de hundimiento de pavimento, sino del levantamiento de las juntas que impiden drenar y desagotar normalmente. Eso se fue intensificando con el correr de los años, porque pedido tras pedido a las distintas administraciones municipales, venia alguien miraba, tomaba nota y nada más.
Hace aproximadamente un año y medio se pincha un caño del agua corriente en la casa de al lado, pero todo va al mismo cause, hice los reclamos ya no en una sola área, sino que tenia que ir a otra Obras Sanitarias. Me decían que no tenían caños, que la tunelera no andaba o no tenían personal. Un operario técnico en una oportunidad me llego a decir que no había solución. Porque el pavimento es del antiguo con encobrado, después no iba a fraguar, una vez que picaran y arreglaran.
Los vecinos hicimos un estudio que a lo mejor con una moladora y un martillo neumático se puede hacer una pequeña zanjita o canaleta junto al cordón para uqe pueda drenar, no va a ser rápido pero va a desagotar.
Cuando para de llover queda agua estancada, es agua verde y putrefacta con un olor que no se aguanta, cuando estamos en época de seca hay 40 cm de agua. Con la tormenta de la semana pasada llegaba de lado a lado de la calle. Fui varias veces a reclamar y nada. El martes hice el ultimo reclamo en Obras Sanitarias y la Municipalidad, ahora viene el desencadenante, el miércoles a la mañana, mi señora que esta haciendo un tratamiento por un cáncer de piel tenia que ir a control al Hospital Italiano y al momento de subir al vehiculo que la iba a llevar, como el chofer no arrimó lo suficiente por el agua, va a saltar el charco, patina, cae de boca y se abre el pómulo, la frente y sufre una fractura de humero.
Lo que quiero decir por este medio a la Municipalidad es que por negligencia o desidia no se ocuparon, así que si estaban esperando una victima ahora la tienen”.
Es un problema que hace 47 años que esta, yo durante todos estos años jamás hice uso de un medio de difusión pero ahora tengo que hacerlo, el problema esta en manos de ustedes traten de solucionarlo.
De Obras Sanitarias, esta mañana vinieron y empezaron a abrir la vereda para cambiar el caño, de todas maneras el problema va a continuar.
Comentarios de Facebook