Ya varías veces hemos alertado al municipio y a la sociedad en general sobre el estado calamitoso del galón ferroviario, patrimonio de todos los baraderenses que la empresa concesionaria NCA dejo a la buena de Dios, y el municipio ignoró por completo.
En pos de demostrar que es posible su recuperación, difundimos la carta enviada por el ejecutivo local en 2006, cuando el otro galón (en el que ahora funciona el CPC) presentaba una situación similar, y por la cuál la empresa dispuso su reparación integral.
La intimación a la empresa obligó, nada más ni nada menos, a la empresa para que cumpla con su obligación de preservar el patrimonio que el estado le dio en concesión.
Desde Asamblea La Estación demandamos que se actúe inmediatamente en consecuencia, y se demande su reparación para evitar que se siga destruyendo el bien público.»
Desde nuestro espacio, no solo consideramos que el estado del galpón es un riesgo para la integridad física de las personas . Sino que también es la política de la destrucción de lo público. Por ello observamos que la intimación a NCA no debe tener clausuras que permitan su demolición, sino exclusivamente su inmediata reparación. Para así asegurar y defender nuestro patrimonio. Habilitar la demolición sería ser cómplice de la destrucción del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.
Exortamos al municipio a que abandone su pasividad para con la estación y el predio del ferrocarril, asumiendo la responsabilidad que le corresponde en cuanto a preservación y puesta en valor del barrio.
Asamblea La Estación
Comentarios de Facebook