Ella tiene muy claro que es lo que le gusta hacer, por eso quizás pasó parte del verano trabajando en comerciales y no vacacionando.
Al finalizar el secundario, decidió irse a estudiar teatro a Capital Federal y allí surgió el modelaje pero más allá de tener posibilidades de crecer en ese ambiente ella prefiere el teatro de tabla, estudia con Agustín Alezzo y le encanta Shakespeare.
La baraderense Francina Adeff Barbich, con apenas 20 años ya tiene su página web y un importante curriculum logrado con esfuerzo y dedicación, entre las que se destacan siguientes producciones; comerciales de Asepxia y Sertal. Los papeles protagónicos en los videoclips «me voy» de La Bersuit. Director: Martin Deus y «Beso amargo» de Pier. Director: Carlos Olivan.
También participó en el documental ficcionado «Pandemia» para History Channel. Director: Bruno Hernández. Además como modelo ya realizó varias campañas.
Francina habló con BTI y contó de su pasión por la actuación, una profesión para la cual se está preparando con los mejores profesores. Si bien al ver su belleza reflejada en cada fotografía todos pensaríamos en una modelo, ella se define como Actriz.
¿Cómo empezó tu año?
“Arranque el año con una campaña que se llama Neonato que es una marca de ropa de acá, de Buenos Aires y lo último que tiene que salir ahora pero fue hecho en Diciembre es un capitulo de una serie para Canal Encuentro.
En la serie estoy en un espacio que agrupa a gente joven que terminó el secundario y quiere empezar sus carreras universitarias y quieren que te enfoques hacia las carreras no convencionales o sea las carreras referidas al medio ambiente, entonces junto a Encuentro e YPF armaron un par de capítulos donde se muestran a jóvenes interesados en esas carreras, así que participe en uno y tiene que salir no sé si en Febrero o Marzo».
¿Seguís con las clases de teatro?
«Si continuo estudiando, ya estoy en tercero en la escuela de Agustín Alezzo, la verdad al que tenga ganas de estudiar teatro la recomiendo, es una escuela muy seria, Agustín Alezzo es uno de los viejos maestros, para que la gente se ubique es el profesor de Julio Chávez, o sea el maestro de Julio Chávez es Agustín Alezzo y es como de la vieja camada de actores, se la recomiendo con los ojos cerrados a todos los que quieran actuar».
¿Imagino que además hacer otros cursos complementarios al de actuación?
«Hago Danzas también, el año pasado estuve haciendo canto, este año vamos a ver y formación de la voz, intento complementar todo, porque la verdad es bueno poder defenderte en cada materia tanto Danza como expresión corporal también»
Cualquiera que ve tus fotos y las campañas que hiciste pensaría que de a poco te vas inclinando hacia el modelaje, ¿es así, ganó la modelo?
«Sigue ganando la actriz por sobre la modelo, lo del modelaje me gusta, me divierte, la paso bien, la verdad que siempre me tocó muy buen ambiente, pero obviamente yo soy actriz».
¿Dentro de la actuación buscar triunfar en la tele, el cine o preferís el teatro?
«A mí me gusta mucho lo que es teatro de tablas que es lo que refiere concretamente la escuela de Agustín, es lo que se llama teatro alternativo o under, pero la televisión te ayuda, te abre muchas puertas, te van conociendo, pero es otro ritmo, es otra manera de encarar la actuación».
Francina es actriz y su deseo, al menos por ahora, es llegar algún día a protagonizar una obra en el teatro Cervantes o San Martín;
«Lo que yo he hecho es algo es más modernos pero la verdad es que tengo muchas ganas también de encarar clásicos. Este año con la escuela de Agustín arrancamos con analizar Shakespeare que es lo más difícil del teatro, porque de por si el texto tiene que mantenerse tal cual está escrito, si bien esta adaptado al español para mí Shakespeare es un genio, la manera en que escribe, vos no podes evitar decir cosas y hay palabras que uno no está acostumbrado a decirlas o maneras y es más como muy puro, imagínense que es algo muy alejado de lo que hoy en día es, porque es otro siglo, otro momento de la vida, desde ya uno está acostumbrado, antes se trataban todos de usted y hoy a mi no me sale de tratar a la persona de usted por la mala costumbre que hoy tenemos.”
La joven, bella y talentosa baraderense, dentro de un mundo donde los valores carecen de valor, trabaja, estudia y se esfuerza para alcanzar su sueño.
Francina es actriz, así se define y está muy bien.
Comentarios de Facebook