20160418180422_matias

Continúa la búsqueda de Matías Montivero, tripulante de uno de los buques que colicionaron en las aguas del Parana de las Palmas, a la altura de Atucha -en Zárate-.

El grave accidente ocurrió alrededor de las 19 del viernes pasado cuando chocaron dos barcos navegaban en dirección contraria y, el buque arenero “ Iris”, de menor porte, se desequilibró.

Como consecuencia, cayó al agua casi toda su tripulación, integrada por 12 personas, en una noche de intensa lluvia y muy poca visibilidad. Un buque que navega por el lugar cuyo capitán es José Peralta, vecino de Zárate, auxilió a los tripulantes y entre ellos, rescató al capitán del “Iris”, Cristian Sosa.

Lamentablemente, el cocinero de la embarcación -un joven oriundo de Puerto Tirol- se mantiene desaparecido. Guardacostas de Prefectura están en la tarea de búsqueda la cual, se señaló, es dificultosa porque la zona isleña está inundada y tapada de camolotes.

Vale mencionar que la embarcación había partido de San Pedro y navegaba hacia el puerto de Buenos Aires, cuando se cruzó con el buque “Macheras”.

Walter Ramírez, secretario del Sindicato de Patrones Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó con La Voz de Zárate y señaló que miembros del gremio llegaron al lugar en la noche del accidente, y que se mantenían activos recibiendo información de Prefectura sobre la búsqueda del tripulante cocinero desaparecido de las aguas.

Por su parte, la familia de Montivero, quienes se dedica a la actividad marítima en embarcaciones que recorren distintos lugares del país, vive momentos de angustia y desesperación.

Su esposa, padre y cuñado, arribaron al lugar tras el accidente y fueron alojados en un hotel recibiendo asistencia psicológica en esta dura espera de hallar al tripulante desaparecido.

“Quiero informar a todos los que están pidiendo por Matías que lamentablemente no lo encuentran pero sigue la búsqueda. Así q les pido por favor no dejen de rezar por él, mis viejos y cuñada que están destrozados. Gracias mil gracias a todos por estar”, escribió su hermano a través de su cuenta de Facebook.

20160418180407_barco_2

Investigación

Al tiempo que se desarrolla la búsqueda del tripulante desaparecido, inspectores concurrieron al lugar del accidente para establecer sus causales, mientras que el Juzgado Federal de Campana avanza en la investigación del caso.

Para este lunes, estaba previsto que preste declaración el capitán del “Iris” (quien quedó demorado e incomunicado en la sede de Prefectura local) y el resto de la tripulación, quienes además tuvieron que efectuarse análisis clínicos.

El buque arenero permanece anclado en el puerto de Campana. En cuanto al cerealero “Macheras” fue fondeado a la altura de San Pedro y su tripulación también deberá prestar declaración. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. tengo entendido que por razones de seguridad esta proibido para embarcaciones de gran porte navegar de noche o con neblina

Los comentarios están cerrados.