Sergio Massa postergaría hasta el sábado la decisión de presentarse a internas
Iba a definirse el martes, pero ahora lo haría el sábado, en el Congreso del PJ bonaerense aunque tiene tiempo hasta el 24 de junio para decidir si peleará la interna a Daniel Scioli
El intendente de Tigre, Sergio Massa, mantendrá algunos días más la incertidumbre sobre su participación o no en la interna peronista para la Gobernación bonaerense, en la que debería competir contra Daniel Scioli.
Fuentes cercanas a Massa indicaron que el alcalde decidió aplazar la definición que tenía previsto tomar este martes y podría hacerlo en el marco del Congreso del PJ bonaerense del sábado próximo en el partido de Tres de Febrero.
El dirigente recibió con satisfacción que el Consejo provincial evitara expresar un pronunciamiento de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, indicaron sus allegados.
De todos modos, Massa es consciente que ese respaldo institucional podría producirse en la reunión del máximo órgano partidario en el que inicialmente está previsto avalar la política de alianzas en la provincia y adecuar la Carta Orgánica partidaria a los requerimientos de la nueva ley electoral.
Si bien tiene tiempo hasta el 24 de junio, cuando vence el plazo para la presentación de candidaturas, sus allegados creen que lo va a definir en el marco del Congreso bonaerense del PJ.
Por lo pronto, según pudo saber NA, el ex jefe de Gabinete ordenó continuar el trabajo para conseguir los avales necesarios para presentar su candidatura, aunque hay grandes posibilidades de que finalmente desista de jugar en la interna.
UNOS LE PIDEN QUE SE BAJE, OTROS QUE SE SUBA
Dentro del justicialismo, hay un grupo impulsado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y José Luis Gioja (San Juan), sumado al sciolismo en pleno, que le piden que haga un gesto por la unidad del partido y baje su postulación.
Del otro lado está el sector principalmente integrado por los que no están contenidos en las listas que acompañarán a Scioli, quienes le piden que compita en las internas partidarias en busca del 25 por ciento que le aseguraría un cupo en esas nóminas.
En este grupo se encuentra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en la misma reunión del Consejo provincial del PJ deslizó sus intenciones de ser candidato a gobernador.
Massa hace un mes que no realiza declaraciones sobre su eventual candidatura, pese a que en el medio hubo movimientos importantes como el alineamiento expresado por el dirigente sindical Omar Viviani, de estrecha relación con el titular de la CGT y presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano.
No obstante, el propio Moyano expresó en el encuentro partidario que apoya la reelección de Scioli.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook