
En la jornada del miércoles, un vecino pudo fotografiar como dos mujeres ataban un perro a un árbol y luego se iban dejándolo abandonado.
Estas imágenes generaron el repudio de gran parte de la sociedad que no comprende cómo hay gente que puede actuar de esa manera.
La gente de Actitud Animal, una ONG que se dedica a recuperar perros lastimados o enfermos para luego darlos en adopción, además de contribuir y difundir la castración quirúrgica gratuita fue quien decidió difundir las fotografías para que la gente entienda contra lo que tienen que lidiar a diario.
![12115904_10153137914551657_5802504173199274077_n [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/12115904_10153137914551657_5802504173199274077_n-640x480.jpg?x80016)
Ayer dialogamos con Silvia Barroso, a cargo de Actitud Animal quien se refirió a este tema:
“Yo creo que si uno está disconforme con algo el primer paso es comprometerse y hacer algo desde el lugar donde uno está, si nos limitamos a quejarnos vamos a obtener los mismos resultados que nos disgustan. Yo pienso que el mal trato existió siempre, es inherente al ser humano, lo que pasa que ahora hay un pequeño cambio en la sociedad de involucrase y de mirar un poquito más, estas fotos llegaron de manera anónima y la verdad nos tuvimos que contenernos al escribir, porque teníamos ganas de decir de todo en realidad, pero no nos iba a conducir a nada la agresión. Tratamos de que la gente aprenda, es un camino largo, difícil y sí tendríamos que contar todos los episodios que nos suceden a diario o que nos quieren hacer partícipe la gente irresponsable tendríamos que llamarte todos los días. Lamentablemente hay un grupo de gente, de humanos que no considera a los animales como seres vivos y la verdad que habiendo tantos medios tecnológicos y tantas opciones, yo personalmente no encuentro justificativo alguno para hace esto.

Nuestro refugio es muy chiquito y estamos para animales cuya vida está pendiendo de un hilo, mucha gente viene a dejar su animal porque se quedó sin patio, no estamos para esos casos.
Una persona irresponsable es irresponsable con todos, va hacer irresponsable con los perros, con los hijos, vos fíjate si observas las fotos hay un chico ahí y qué ejemplo le están dando, mira que todos nos ponemos viejos y vamos a necesitar del otro en la vejez y que va a hacer ese chico con eso, es lo que le están enseñando. Entonces hay una porción en la sociedad que realmente por ignorancia y porque también es cómodo y no se molestan en buscar alternativas o tener constantemente el teléfono para publicar tonterías en facebook, pero no para resolver un problema, hacen eso porque no se esfuerzan en mover la cabeza o el cerebro, sin entender que es una vida, que sufre y que los ama incondicionalmente, porque ese perro enseguida se escapó y no tengo dudas que trató de regresar a lo que él considero su hogar y donde lo despreciaban.

Valoro la actitud valiente de esa persona que nos mando la foto en forma anónima, pero es una forma para condenar socialmente a esta gente porque no hay penas y ninguno tiene el poder de policía para condenar a esta gente.”

Comentarios de Facebook