20160627092838_ate

Por primera vez, rige el 27 de junio como feriado en la administración bonaerense. Tampoco trabajan los docentes de escuelas públicas y los hospitales trabajan con guardias. Adhieren 16 Gobiernos municipales.  

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador Estatal, no hay clases en las escuelas de la Provincia, ni atención en hospitales ni oficinas de la administración pública bonaerense, una situación que se repite en 16 municipios que adhirieron al asueto.

El feriado rige para los trabajadores del Gobierno bonaerense y para los de los distritos de Lezama, Pilar, Lujan, Suipacha, Colon, Rojas, San Andrés de Giles, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Chacabuco, General Belgrano, Carmen de Patagones, Olavarría, General La Madrid, Baradero y La Plata. 

En los hospitales habrá guardias mínimas durante todo el día y las escuelas públicas no tendrán clases, mientras que sí lo harán las privadas. El asueto no rige para los trabajadores judiciales, por lo que estarán operativas las dependencias de la Justicia, al igual que las sucursales bancarias.

Es la primera vez que se celebra el 27 de junio el Día del Trabajador Estatal, una fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, recomendó a los países miembros la discusión paritaria para los trabajadores estatales. A nivel nacional, la adhesión al asueto fue aprobada en el Congreso el 3 de julio de 2013 mediante un proyecto del entonces diputado Víctor De Gennaro mientras que en la provincia de Buenos Aires se aprobó en 2014. 

Infocielo.com

Comentarios de Facebook