La historia comenzó hace algunos años, Claudio Núñez pidió el préstamo para ir a jugar a Atlético ya que habría tenido algún problema con el DT de aquellas épocas. La Dirigencia de Sportivo lo cedió por un año. Al finalizar ese año de préstamo y a pesar de que el DT ya o era el mismo, Atlético con aprobación del Chelo volvieron a pedir el préstamo o mejor dicho prolongarlo por un año más.
Hubo idas y venidas, entro en la conversación Huguito Sifredi, quien fue a préstamo a Sportivo, y todo quedó como estaba, el Chelo jugó un año más en el Negro.
No obstante esto y ante la confirmada participación tanto de Atlético como de Sportivo en el torneo del Interior, más las buenas actuaciones del Chelo, más la confirmación de que Omar Pepe lo quería tener en su equipo, todos, de ambos lados, miraban este 31 de Diciembre con más ansiedad que el 21 del mismo mes cuando los Mayas habían prometido el fin del mundo.
Y ese 31 de Diciembre llegó, aunque algunas semanas atrás los dirigentes del Negro habían pedido a sus pares de Sportivo la prolongación del Prestamo por un año más. Luego el Presidente de Sportivo le informa a su par de Atlético que dicho préstamo no se va a efectuar porque el cuerpo técnico lo tiene en sus planes y creen que es muy necesario para el equipo.
El Chelo quien hasta ahí había manifestado en su circulo íntimo su deseo de seguir en Atlético opta por enviar una carta documento pidiendo la libertad de acción. Esta carta documento fue contestada en el día de hoy (aparentemente todavía no ha sido mandada), donde le informan que no se le daría esta libertad de acción y que lo invitaban a presentarse a las practicas de Sportivo ya que el cuerpo técnico creía que era muy importante para el equipo. Hasta ahí lo oficial. También sabemos que este fin de semana dirigentes de Atlético habrían hablado con el Presidente de la Liga local, Juan Carlos Gutiérrez, para hacer una reunión entre dirigentes de ambos clubes y el Presidente, reunión que no se pudo llevar a cabo ya que no se pudieron comunicar con la gente de Sportivo. (algunos dicen que no contestaron los teléfonos)
El malestar de ambos lados fue creciendo hasta llegar a un punto que no se puede volver atrás, o por lo menos eso parece estar sucediendo.
Atlético ya no puede hacer nada, pidieron el préstamo y no se lo dieron.
El Chelo ahora tiene tres alternativas, o jugar en Sportivo (cosa que no quiere), pedir el préstamo a Rivadavia, tal vez eso pueda suceder) o no jugar que eso sería el pero de los finales.
Sportivo por su lado intentará que el Chelo juegue en Sportivo, y sino lo logra, lo cedería a Atlético o lo prestaría a Rivadavia? Me inclino por esta segunda opción.
Hay que entender las posturas
La postura de Atlético es lógica, teniendo la aprobación del jugador, como no va a intentar tener al mejor central de la zona en su equipo , es lógico que utilice todas las armas para poder retenerlo.
La posición de Sportivo también es lógica, sabiendo que es el mejor es su puesto, y ante la carencia de centrales que tiene Pepe, también es lógico que lo quiera tener de vuelta en su equipo.
Claudio Núñez quedó en el medio, con el corazón en un lado pero sabiendo que reglamentariamente tendría que estar en el otro, se jugó una patriada con la carta documento para ver que efecto tenía, y creo que fue contraproducente, él sabía que a fin de año tenía que volver y que la decisión solo la tenían los dirigentes de Sportivo.
Que pasará, solo pido que el Chelo juegue, con la del Negro, la del Lobo o la del Fortín…. Pero que juegue….
Comentarios de Facebook