El oficialismo bonaerense que busca convertir en ley la reforma impositiva impulsada por gobernador Daniel Scioli. Contó con 45 diputados (42 propios y 3 de Nuevo Encuentro) y le faltaron dos para poder lograr el quórum y tratar el proyecto.
Mientras, en la calle, se manifestaban quienes apoyan y quienes rechazan el impuestazo aprobado la semana pasada por el Senado provincial, los diputados debieron prorrogar la sesión.
En el bloque oficialista lamentó la ausencia de uno de sus diputados, Ricardo Montesanti, que se encuentra de viaje por Europa. Es que por esa razón quedaron a sólo dos diputados de alcanzar el quórum necesario para dar inicio a la sesión.
Caco, el baraderense que representa a la segunda sección electoral, pidió licencia por un mes, la estrategia era aprobar ese pedido de licencia para que asuma quien le sigue en la lista, la referente de Zárate, Solana Bacci. Pero para poder hacerlo también necesita el quórum.
Respecto de Ricardo Lissalde, el diputado del monobloque Alternativa Peronista, las versiones son encontradas. Se sabe que en el oficialismo estuvieron trabajando sobre él desde temprano. Sin embargo, algunas versiones dan cuenta que estaría dispuesto a bajar al recinto con el oficialismo y otras sostienen que se negó.
Según trascendió, hasta el propio Alfredo Meckievi (senador del peronismo disidente) habría mantenido conversaciones con Lissalde en la Cámara Alta para evitar que baje al recinto.
Desde temprano intendentes y ministros del oficialismo estuvieron presentes en los palcos del recinto para presenciar la votación. Sin embargo todos se fueron retirando con el pasar de las horas.
La sesión para tratar la reforma impositiva pasó para mañana a las 10:00, ante la imposibilidad del oficialismo de conseguir el quórum.
Comentarios de Facebook