«Un diputado acompaña un proyecto y una lista es un rejunte para ganar una elección», dijo ayer la presidenta Cristina Fernández al encabezar el acto de celebración por los 200 años de la ciudad de Paraná, en lo que se entendió como un palo sobre todo para Sergio Massa, el lider del Frente Renovador.
En su discurso, la mandataria valoró a los dirigentes que expresaron «lealtad» a su gestión «en tiempos difíciles» y puso como ejemplo al gobernador local, Sergio Urribarri.
«Cuando uno es senador o diputado apoya un proyecto de país; no es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección. La elección es un día, pero se gobierna los 365 días del año, y necesitamos hombres y mujeres que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo y cada vez más hostil», insistió la Presidenta.
«Estoy convencida de que la inmensa mayoría de los argentinos sabe que peleados y desunidos no llegamos a ninguna parte», dijo.
«Tenemos que reconstruir la unidad nacional. Eso no significa estar de acuerdo con todo y con todos, lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales», afirmó la mandataria.
Además, la presidenta volvió a fustigar a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que frenó la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, y recurrió a un curioso antecedente provincial para insistir en que se habilite la elección popular de los miembros del organismo: se refirió a una votación realizada en 1825 en Paraná, por la cual la población decidió que la patrona de la ciudad fuera la Virgen del Rosario y no San Miguel.
«Ambos fueron en listas, ¿vieron que siempre hay listas en todas partes? Y no está mal, si el que decide siempre es el pueblo», ironizó.
Latecla.info
Comentarios de Facebook