La bajada San Martín desde hace un tiempo quedó con un solo sentido de circulación, desde el municipio se determinó que el mismo seria en sentido descendente (hacia el río), se colocaron carteles y luego de un periodo de aprendizaje todos acataron la medida.

Hoy no están mas los carteles y los vehículos van y vienen.

Un vecino de la zona los alertó sobre este tema:

“El sentido de la bajada de San Martín lo deciden quienes lo transitan, en la práctica misma. Los que menos culpa tienen son los turistas, porque la cartelería no existe. Es un peligro. Porque el que viene confiado bajando se encuentra con cualquier cosa. Ante noche venía subiendo a pie, a las diez de la noche, me pasaron tres motos a fondo que me podían haber matado. Falta presencia de los que deben controlar o asesorar a los que la transitan. Yo no digo que haya que andar con el látigo, pero es como que la gente necesita que alguien le diga por donde debe transitar”.           

Comentarios de Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Entonces J B Justo debe solo bajar y Thames solo subir? Pensa Roberto (si existis) antes de escribir. Irina

  2. La ordenanza me parece pesima, no se tuvo en cuenta que no hay calles alternativas para quienes vivimos en calle san martin o Juan B Justo.No tiene una sola vereda ni iluminación… un desastre, sucia, abandonada!!!
    San martin tiene que ser doble mano.

  3. Alte. Brown debe tener sus reductores de velocidad, esa es la única opción, sino se siguen corriendo «picadas» (en realidad no se porque no van al circuito si quieren correr!)y los pibes siguen andando en bici por la calle (teniendo la bicisenda), la verdad que el tránsito es un desastre…pero como todo, hasta que no ocurran tragedias no vamos a hacer nada, como los reductores de la 41 que los pusieron después de que murió Dumbsky…los camiones bajan a fondo por la ruta 41 y no frenan hasta lo de Sposito…vamos loco a laburar un poco en serio!!!! La bajada que sea bajada, pero pongan una subida como la gente, no se sabe como llegar a la plaza pa´ tomar un helado che!

  4. che y los carteles que estan en la rotondita del puerto, se re entienden jajajaja para ir al balneario la flecha apunta para el lado de regata lo mismo con ruta 41 y demas, jajajaj quin les enseño a señalizar, incompetentes al cubo.

  5. PEPITO; ESTOY CON VOS..NO SE QUE PODER TIENEN LAS MONJAS SOBRE LA MUBICIPALIDA PERO NUNCA HAY UN INSPECTOR ARREGLANDO EL TRANSITO AHI Y ES UN DESCONTROL DE «BUENOS PADRES» BUSCANDO A SUS HIJOS..DAN VERGUENZAAJENA… ESTACIONAN DONDE KIEREN Y COMO SE LES CANTE… Y NADIE NUNCA HIZO NADA… SI SE CREEN QUE SON BUENOS PADRES POR BUSCAR A SUS HIJOS EN SUS NUEVO COCHES, DAN VERGUENZA… PARA ELLOS LO IMPORTANTE ES QUE LOS VEAN… Y JODEN A TODO EL MUNDO. Y PARA IRINA BRALLIARD: SI LA CALLE SAN MARTIN TIENE UNA SOLA MANO DESDE LA ESTACION, PORQUE DEBERIA CAMBIAR A DOBLE MANO EN LAS ULTIMAS 4 CUADRAS?? PARA QUE VOS ESTES MAS COMODA? HAY TRES SUBIDAS ALTERNATIVAS MAS…PARA LOS DE BARADERO Y PARA LOS TURISTAS.

  6. Que hagan lo que deban hacer, pero que a los padres de los alumnos del San Jose que los dejen seguir parando en cualquier lugar (cortando el paso a cualquier automovilista que se le ocurra pasar por ahi) para eso son los dueños de la calle.-

  7. Para esperando, soy Irina Braillard y tanto yo, como mis papas y una de mis hermanas vivimos hace años en el bajo; la verdad no veo que es lo que mejoro con la ordenanza, si como ya escribi es doblemano la primer cuadra(comienzo de Juan B Justo) y solo ahi se amontonaban los autos porque siempre se estaciono de los dos lados. Ademas de todo las razones que escribi anteriormente, yo trabajo para el turismo y vivo de eso y se hace imposible explicar como ir al centro y muy triste tener que desviarlos por partes sin condiciones teniendo esa hermosa bajada a la que todo el que viene de afuera admira y es lo suficientemente ancha como para, ordenadamente, subir y bajar. Tambien tengo 2 nenes que van a la escuela, hacen deportes y llevarlos por Thames o Juan B Justo, cuando no circula nadie por San Martin me parece tonto. Y me habia olvidado de motos y bicis que no pueden circular por la de piedra y menos por la fabrica por el peligro que implica (que en temporada de verano son muchas por los clubes). LA ORDENANZA ES SIN SENTIDO COMO EXPRESA EL TITULO, VIVAN O TRABAJEN EN EL BAJO Y LO VERAN.Irina de POSADA SUIZA.

  8. LA BAJADA DEBE SER SOLO BAJADA… Y APRENDAN… MIRA QUE LA VAN A PONER OTRA VEZ DOBLE MANO PARA QUE LOS PETARDOS DE LOS DOMINGUEROS DEN SU «VUELTA DEL PERRO»… SE USA PARA BAJAR Y NADA MAS… Y NO SON LOS TURISTAS LOS QUE SE CONFUNDEN SON VECINOS MISMOS DE LA BAJADA, MADRES CON HIJOS EN MOTO Y GUACHITOS EN MOTO QUE NO LES IMPORTA UN CARAJO…
    SI KIEREN PETARDEAR Y CHUSMEAR..HAGANLO BAJANDO… Y SUBAN POR OTRA… SAN MARTIN TIENE UN SOLO SENTIO DEADE LA ESTACION HASTA EL BAJO… APRENDANLO..

  9. Para Anònimo,,,, no es ricùla la ordenanza, eso mejorò mucho el transito, te lo digo porque vivo en ese lugar.. El ùnico problema es la gente, que no respeta nada, se cagan en todo y suben en contramano, pero despues cuando pasan los accidentes, ahì sì, la culpa es de las autoridades,,,, y creo que nò es asì,. Motos, autos, bicicletas, todos en contramano,,, pero claro, si le hacen una multa, quien los aguanta??????? deberian poner mano dura en esto, tanto en la bajada como en cualquier calle de nuestra ciudad….

  10. si vuelve doble mano va a hacer imposible sacar el auto el finde, se amontonan todos y es un despelote, sorros de nuevo y multa y multa para las motos ya.

  11. Tiene razón Irina, porque no ponen la calle en condiciones, pintan una línea al medio y la hacen doble mano, ponen carteles indicando como llegar al centro, soy de Capital, fui el finde pasado a ver unos amigos y no sabía llegar a la plaza…un desastre!!!! Además subimos por una calle de piedra, que nos sacudió toda la subida y cuando llegamos arriba no supimos donde doblar, nos metimos contramano…la verdad que fue una osadía…ponganse las pilas!

  12. Otra cosa que hay que controlar son los camiones que desde ruta 41 ingresan a Alte Brown a muy alta velocidad. Esa zona es urbana y turistica. Hay muchisima gente en el lugar. Cualquier dia vamos a tener una desgracia. En varias ciudades cuando una ruta pasa por una zona denominada urbana hay fiscalizadores de velocidad (o sea radares) y bien caras que son las multas si no cumplis con la velocidad permitida. Creo que las autoridades deberian pensarlo.

  13. yo vivo en el bajo y ando en bici, la única subida que podía subir andando era la San Martín, el quei hizo la ordenanza no sabe nada.

  14. Voto por bajada San Martin doble mano, no tiene sentido una sola mano, esa calle es ancha y la mayor parte del año esta sin mucho trafico, no hay calles en condiciones alternativas a la bajada San Martin para que los vecinos q viven sobre esa zona puedan utilizar, ademas del impacto turistico, esa calle forma parte de un recorrido turistico, pero no tenes una calle turistica para subir, ademas q un turista tiene literalmente q adivinar por donde se sube porque no hay buena señalizacion.
    Hay q marcar la calle, prohibir estacionar a ambos ladosv y señalizar (como se hizo en 4 de Febrero) para q esa calle vuelva a ser doble mano.

  15. es un simple comentario el que hago, yo pregunto??? por que ponen seudonimos para hacer un simple comentario??? por eso es que estamos como estamos,

  16. hay que empesar a educarnos nosotro mismos, todos apurados , nadie te da paso , los fin de semana en el puerto imposible circular , parece una batalla para ver quien pasa primero , somos unos desprolijos y mal educados… seamos adultos

  17. ES más de lo mismo, el tema del tránsito no se termina nunca. Si no hay alguien que nos este controlando desgraciadamente cada uno hace lo que quiere. Ya no se respeta nada.. después vienen los accidentes… pensemoslo!!!
    Empecemos por cada uno…..

  18. Lo mismo pasa con la bajada o subida de Thames, con la cantidad de camiones entrando y saliendo de Productos de Maiz y el peligro que ello implica. Con respeto, me parece…

  19. Es ridicula la ordenanza que hizo que la calle San Martin hacia el puerto sea solo en sentido descendente porque:-La ultima cuadra donde se unen San Martin con Juan B. Justo sigue doble mano y es ahi donde se amontonan los autos el fin de semana, con la ordenanza nada cambio.-No hay calle alternativa para subir en condiciones; ya que la calle de piedra te afloja todo el auto, es mas angosta que San Martin y tiene doble mano. La subida de Thames esta llena de pozos y camiones estacionados y circulando durante todo el dia y tambien es doble mano.-Para ir desde el bajo hasta alguna casa de la calle San Martin debemos ir hasta el centro porque las que la cortan (Urquiza y Acevedo) estan destruidas o tenemos que tomar el «callejon» de Passo, siempre que no sea horario escolar, calle que tambien es doble mano, o dar un vuelton por la cancha de Atletico.-Para los turistas nunca se hizo carteleria que indiquen como llegar al centro. POR FAVOR VUELVAN SAN MARTIN DOBLE MANO QUE, A PESAR QUE NO ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES, ES LA MEJOR CALLE PARA SUBIR AL CENTRO. SOLO SE DEBE CONTROLAR EL ESTACIONAMIENTO EN LA PRIMERA Y ULTIMA CUADRA DE LA BAJADA (que sea de un solo lado). Irina Braillard.

  20. Yo soy partidaria de que la calle san Martin bajada vuelva a ser como antes, porque las otras calles alternativas son mas peligrosas Thames por el transito de los camiones y los pozos y la calle de piedra es angosta y se te desarma el auto por el traqueteo, ademas la gente sube siempre por la calle porque las veredas son muy irregulares.
    Es la calle mas linda de Baradero no podemos civilizarnos y subir y bajar en orden…
    como vecinos dificulta enormemente la arteria mano unica en este sentido. ver grupo facebook BAJADA SAN MARTIN MANO Y CONTRAMANO…

Los comentarios están cerrados.