Después de la publicación en BTI de las fotos donde se muestra el abandono y maltrato de dos perros en una vivienda ubicada en Chabrol al 1500, los animales que estaban atados con cadenas y totalmente desnutridos, fueron cargados en una camioneta a las 14 hs . 

Los vecinos que denunciaron esta situación y aportaron fotos, confirmaron a este medio que los animales fueron sacados en una camioneta a las 14 hs. Con destino incierto. 

Clarisa Bello de Actitud Animal, habló y contó que desde hace tiempo conocen el caso pero nunca encontraron respuesta por parte de la funcionaria:

“Nosotros teníamos conocimientos de la situación de los perros en el domicilio de la funcionaria Marina Simour desde hace más o menos 20 días- nos habían llamado los vecinos-, le golpee la puerta no salio nadie- estaba el aire acondicionado prendido-. En realidad pretendíamos que los diera en adopción, porque no es la primera vez que pasa que por problemas personales quieran regalar los perros y yo ante la imposibilidad de poder contactarme me lleve las fotos para que alguien de la municipalidad le diga que por favor los regale o que les de de comer, que me parece que no es nada de otro mundo tirarle aunque sea las sobras al perro y ponerle agua que era lo más importante. Aparte con todos estos días de calor, los perros quedaban ahí atados abajo de las chapas- como se ve en la foto- fíjate que tienen las cosas para el agua, pero no tienen agua y los vecinos le podían dar agua a uno solo porque el otro estaba muy lejos.

 Y ahora después que salieron las fotos en Baradero te informa, a las dos y media de la tarde, me dijeron los vecinos, que fue una camioneta y se llevaron los dos perros, yo ayer intente comunicarme con Marina por la tarde, me hizo hablar con un tipo y le hizo decir que él había ido por su propia cuenta a sacar los perros que ella no sabía nada. Después dice que los regaló, después apareció un tipo de apellido Quiroga en el predio, tratándola mal a la persona que vive allá, amenazándola y diciendo que Marina le había pagado para que tire los perros y que él cuando le pagaban hacía el trabajo.

Es muy confusa la situación porque ella dice en otro medio que lo regaló. Nosotros no pretendemos que a todos les gusten los animales, lo que pretendemos es que el que no quiera hacerse cargo de un animal no lo haga, pero es una vida.

Lo que se hizo con estos animales es crueldad, porque yo ya te digo hace veinte días que fui y los perros estaban en peor estado, es tener un poco de sentimiento hacía otros seres vivo.

Ella dijo que eso pasa en todos lados, pero se la ataca porque está en una función pública. Cada vez demuestra más el tipo de persona que es, sin que nosotros hagamos nada.

Yo solo quería que me diera los perros porque uno de ellos estaba en muy mal estado y había que hacerlo atender con un veterinario. A mí la verdad que me gustaría que Marina continuara en la función pública pero limpiando el predio de los animales allá atrás del cementerio o colaborando con adopciones o que pague una multa de alimentos pero las cosas así quedan y todo el mundo hace cualquier cosa porque total no importa nada.

Yo te digo lo que me dijeron- que ya no sé que es verdad y que es mentira- que a uno lo tiraron por la escuela Nº 12 y al otro en el camino entoscado que va Alsina- eso fue lo que dijo el tipo que supuestamente los tiró-, así que si alguien anda por ahí y los ve por favor que nos avisen a nuestros teléfonos.” 

Judit Belesia, vecina de Chabrol al 1500, muy indignada con esta situación también se expresó sobre este tema:

“Estoy indignada porque a mí me importa un comino que sea funcionaria municipal y soy la madre del hermano de ella- como dijo en el otro medio- y a mí no me interesa. Ella es cruel con los animales y eso no se hace, porque los perros estaban famélicos, la cadena les tumbaba la cabeza, No tenían agua, esos días de calor yo iba y les ponía el balde delante de los pies de ella para que fuera a darle agua. No tiene vergüenza y las disculpas están demás, porque no tiene perdón de Dios.

Ayer a la tarde yo la llamé a Olinda y les dije hace algo porque los perros de Marina se le están  muriendo encadenadas.

A las dos de la tarde vino una camioneta los tiraron como bolsas de papas arriba y se los llevaron, yo no los ví, los vio otra vecina, porque si yo estaba no se los dejaba llevar. Ahora no se sabe donde están los perros, mira dudo que estén vivos.

Dijo que los perros son de su ex pareja y que ella no quiere a los perros, pero que si ella hubiese tenido un hijo con la ex pareja tampoco le hubiese dado de comer y agua, esas no son excusas.

Esa mujer es cruel, esas cosas no se hacen con los animales. Ella dice que es funcionaria pública, ella no tendría que estar en ese lugar, tendría que estar en la depuradora paleando soretes así nomás te digo- perdona la expresión pero estoy furiosa-  porque ella es tal cual a la palabra que nombre recién.” 

Desde BTI, en la primera nota dijimos que preservábamos la identidad de la propietaria, pensando que recapacitaría y asumiría la responsabilidad que le corresponde a todo dueño de un animal, pero nos equivocamos.

 Esta mañana en un medio local afín al gobierno comunal, Marina Simour, quiso defender lo indefendible declarando que esto ocurre en muchos lugares pero se la agarraron con ella porque es una funcionaria municipal. 

Señora Marina Simour, funcionaria municipal del área de Desarrollo Social y ex concejal, esperamos que los animales hayan sido trasladados a una veterinaria y no eliminados de la escena, haciéndolos desaparecer, aplicando métodos similares a los de la dictadura militar. 

Nos sumamos a la indignación de los vecinos del barrio y le aclaramos, por si no lo sabe, que a usted también le caben las generalidades de la ley, aunque como usted dijo, sea una funcionaria municipal. Hay algo que no tiene impunidad y es el castigo social.

Comentarios de Facebook

57 COMENTARIOS

  1. SIN MAS PALABRAS QUE AGREGAR, SOLAMENTE QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!

  2. Aberrante la conducta de esta mujerzuela elevada a la «categorìa de funcionaria» , còmo puede ser que un ser desalmado y sin escrùpulos estè al frente de Acciòn Social, es una burla? Quièn es el Intendente que comete semejante estupidez de poner en esa àrea a semejante engendro? Ya la tienen que mandar a juntar la basura de las calles, no se olviden que el sueldo de esa maldita lo paga el pueblo !

  3. PENA,VERGUENZA, BRONCA, no tiene palabras este artículo y la tipa ésta; está en Desarrollo Social, los tratará a todos así ?? es más por ahí leí que se quiere postular en la 2da. a candidata de Legislador, claro, es íntima del famoso CACO !la palabra lo dice no ? Dios los cría y el viento los amontona, esto es mucho más de lo que hay !!!
    Sr. Intendente no tiene algún cargo vacante en el Corralón para limpiar los carros de la basura ? o para contar soruyos en la depuradora, digo; para el traslado, soy buena , no le digo que la echen , pero CASTIGO, demuestre que tiene poder carajo ! vivimos en una sociedad , queremos buena gente , de la otra estamos llenos !

  4. LEY 14.346 también llamada «Ley SARMIENTO»
    PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES CONTRA ACTOS DE CRUELDAD

    Ley Nacional 14.346 -de protección a los animales- Norma Argentina vigente Sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954. Proyecto del Diputado Antonio J. Benitez, considerado y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en la Sesión del 22 de septiembre de 1954 , y por el Senado en la Sesión del 27 de Septiembre de 1954.

    Art.lº – Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

    Art.2º – Serán considerados actos de maltrato :

    No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
    Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
    Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
    Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
    Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
    Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

    Art.3º – Serán considerados acto de crueldad :

    Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
    Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

    Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

    Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

    Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.

    Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.

    Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.

    Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.
    Art.4º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.