Este viernes 19 de septiembre, se inaugura la Sub Delegación Baradero de SMATA, la cual funcionará en calle Malabia 438.
Este nuevo espacio, además de estar al servicio del afiliado en todo el aspecto gremial con atención personalizada permanente, cuenta con consultorios médicos dentro del mismo edificio, donde se atenderá desde el lunes 22, odontología, clínica médica, pediatría y próximamente ginecología y servicio de enfermería.
Además se incorporó SMATA Cultura, a cargo de Fernando Beyer, quien organizará todo tipo de eventos y espectáculos culturales abiertos a la comunidad.
SMATA Baradero, en poco tiempo ha concretado el Centro Recreativo sobre la costa del Río, la Sub Delegación con atención personalizada al afiliado y consultorios médicos, SMATA cultura y además avanzan a paso firme las obras del camping, que incluirá pileta, fogones, proveeduría y canchas para la práctica de diferentes deportes.
El Secretario General a nivel local, Esteban Sanzio habló con BTI sobre este nuevo emprendimiento del sindicato que será inaugurado el viernes:
“La verdad es que estamos muy contentos porque es algo que veníamos proyectando, que veníamos soñando para todos los compañeros de Baradero y que ya el viernes tengamos la posibilidad de poder contar con la visita de nuestro Secretario General, del Concejo Directivo, del Sindicato a nivel nacional y podamos brindar una cobertura, un mejor servicio a la ciudad y a nuestros afiliados para nosotros es muy importante, así que estamos muy contentos.
En principio la Sub Delegación de Baradero va a contar con la presencia de un compañero que es un dirigente gremial que es empleado de la fabrica TOYOTA, la idea de que haya un compañero es para resolver cuestiones que excedan a los profesionales que van a estar atendiendo porque vamos a arrancar con un servicio de odontología con consultorio propio para poder atender la demanda de los afiliados y la idea también es arrancar en principio con un servicio de pediatría, médico clínico en general y en un futuro no muy lejano poder tener un servicio de ginecología.
También ya está encaminado el tema para contratar una enfermera que vamos a dividir en distintos módulos de hora por día para que pueda el afiliado si tiene que aplicarse alguna inyección o si tiene que hacerse alguna consulta que tiene que ver con la enfermería pueda pasar por la delegación en los días establecidos y ser atendidos.
Lo que buscamos con esto es centralizar a la gente que está dentro de nuestra Obra Social, compañeros afiliados a SMATA y OSMATA, la idea es que todas estas cuestiones que tienen que ver con la salud y que exceden al ámbito profesional, haya un compañero que nosotros le llamamos gremial, que pueda solucionar o dar respuesta al afiliado desde los gremial, hasta donde alcanza, que opciones hay, que otras alternativas tiene.
La idea es seguir con la atención a través del Círculo médico- que nos ha abierto sus puertas, no han dado la posibilidad de brindar este servicio- porque la idea de SMATA no era ir en contra de nada de eso y continuar con la prestación que tiene en las distintas clínicas, los distintos consultorios y desde ese lugar se va a poder administrar todo lo que tenga que ver con órdenes, con turnos y bonos.
En principio serán médicos de acá, con estas especialidades que te decía porque hay algunas cuestiones que todavía se están viendo, por ejemplo, para lo que es ginecología tenemos que hacer una reforma, por eso no se va arrancar desde el lunes, pero a corto plazo si, porque el consultorio lleva un baño interno, son requisitos que el Circulo médico pide para habilitar los consultorios y estamos en eso pero el resto de los servicios arrancarían el lunes.
Tenemos alrededor de 350 o 400 compañeros en Baradero que trabajan en TOYOTA y distribuidos entre los concesionarios, los talleres, HONDA y hay alrededor de 300 en la Obra Social OSMATA».
¿También se lanza SMATA Cultura?
«La verdad es que después de algunas charlas con Pelcha y todo el grupo que Fernando Beyer representa, nos había presentado no solo a nosotros, sino también fuimos a Buenos Aires a hablar con el Secretario General Pignanelli, a quien le gustó la idea. Pelcha la verdad que tiene una creatividad y tiene un empuje muy importante que no todos lo tienen y hay que aprovecharlo, es una persona súper accesible porque detrás de cada actividad siempre hay una cuestión de números de fondo, de un montón de cosas y él sostiene que se puedan llevar adelante las actividades y obviamente eso para nosotros es muy importante, contamos con lo fundamental que es la estructura y nos pusimos de acuerdo enseguida y la idea es seguir aportando cosas no solo desde los sindical, sino de otros ámbitos como en este caso es la cultura.”
Comentarios de Facebook