Gran parte de su vida, tanto como docente y amante del futbol, la dedica a enseñar en el aula o en la cancha.
Actualmente es Director de la Escuela Nº 29 y Director Técnico de la 1ra. División de Atlético.
Sus pasiones: la familia, los amigos, la docencia, el futbol, y como ciudadano comprometido, también la política.
River y Atlético, los colores heredados y amados, por este hombre, recientemente abuelo, que sueña con coronar un año inolvidable con la copa de campeón, que tantas veces alzó en infantiles e inferiores dirigiendo a estos mismos chicos que consoló por una patada, un gol errado o un partido perdido en la cancha chica, con la ropa holgada y mocos en la cara.
Esos mismos chicos, hoy hombres, que el domingo lo abrazaron al final del partido frente a General San Martín, cuando Mariano De Vincenzo se emocionó al ver la entrega de sus dirigidos y seguramente se le cruzaron por la cabeza un montón de recuerdos.
Mariano los nombra uno por uno, sabe que categoría son y como fueron creciendo como futbolistas y personas cada uno de sus jugadores, confía en ellos y sueña, aunque es cauto porque también sabe que esto es futbol y en este juego se gana y se pierde.
Faltan dos partidos, hay seis puntos en juego para Atlético y nueve para General San Martín, con el triunfo del domingo pasado “los negros” lograron una ventaja de cinco.
“Fue algo muy fuerte no lo pude dominar y me emocioné, fueron 14 días esperando este partido, nos paso dos veces cuando perdimos con Sportivo y para jugar con Agricultores pasaron dos semanas y ahora por la lluvia también dos semanas y es una gran carga para los que hacemos esto con el corazón, por amor al club, es muy fuerte. Y también los chicos que vienen de afuera comprometidos, los dirigentes, la hinchada y se viven cosas muy fuertes, estamos cada vez mas cerca del objetivo pero sin perder de vista que nos quedan dos finalísimas”.
Mariano sabe que la final anticipada le costó muy cara, ya que perdió algunos de sus jugadores para el encuentro con Independencia, pero confia plenamente en el grupo
“ Ya sabemos que el Pato Luna esta descartado por todo el año debido a la lesión, no contaremos con Sergio Ortigoza y Elías Caballero, que deben cumplir una fecha de suspensión, Colombo tiene un compromiso personal pero estamos viendo si lo convencemos. Yo confío plenamente en el recambio, porque los conozco a todos desde que eran chiquitos y se que cualquiera de estos chicos del plantel de primera o la reserva se va a poner la camiseta de Atlético y va a dejar todo. Estoy rodeado de buenos jugadores, de hinchas de Atlético y que los conozco y se que van a tirar para adelante, esa es la tranquilidad, por supuesto que se van a extrañar los que no están porque son jugadores distintos y por eso son refuerzos del club.
Es una frase hecha pero es verdad, ya pasó el del domingo, que lo trabajamos y lo ganamos y ahora el que viene es el mas bravo y cuando pasemos este va a ser el ultimo contra el equipo de Río Tala, es decir seis puntos nos aseguran el campeonato, sabemos que con cuatro también pero no vamos a pensar nunca en esos cuatro, vamos a pensar en sacar los seis”.
Sobre la posibilidad de ser campeones y esa sensación que se siente el DT manifestó:
“Hubo dos momentos que fueron un quiebre en este equipo, cuando perdimos con Sportivo y cuando empatamos 3 a 3 con La Esperanza, en ambos casos fuimos muy castigados y yo les dije a los jugadores, sobre todo después del 5 a 0 contra Sportivo, lo único que vale después de esto es ser campeones. Y fuimos creciendo, creo que contra Paraná y Pérez Millán la actitud y el juego del equipo fueron de lo mejor.
Este es un grupo, a veces dicen que es camelo pero no es así, este es un grupo, todos quieren jugar, pero si no les toca están para apoyar, creo que el grupo llega muy unido y con muchas ganas de dar la vuelta”.
Comentarios de Facebook